Los Barrios acompaña a San Isidro en el día grande de la Feria
La jornada festiva en la Villa comienza con la procesión del santo por el centro y se traslada al ferial al mediodía
Galería: Procesión de San Isidro en Los Barrios

Los Barrios/Devoción y diversión se han dado la mano este jueves en Los Barrios, festividad del patrón de la Villa. San Isidro Labrador ha copado la atención de la mañana en la jornada festiva que hace, además, las veces de antesala del fin de semana. Desde temprano, la música de la Agrupación Cristóbal Infantes ha animado las calles con una vistosa diana floreada, a la que ha seguido la misa en honor al patrón barreño (y de los agricultores).
En el templo, lleno de fieles, la representación institucional del Ayuntamiento se ha visto completada con las cortes de honor infantil y juvenil. Pasado el mediodía, bajo un agradable sol de primavera, la imagen de San Isidro ha salido en procesión dejando tras de sí la típica estampa del saludo de los jinetes en la Plaza de San Isidro. Un nutrido grupo de personas con sus mejores galas esperaba la salida del santo y ha acompañado la procesión antes de dirigirse hacia el recinto ferial.
Al mediodía, muchos barreños han tomado posiciones en las casetas para almorzar aprovechando la jornada festiva en sus trabajos. Y a ellos se han unido el resto de campogibraltareños en cuanto las fábricas y oficinas han concluido su jornada. Así, entre bailes, risas y mucha comida ha transcurrido el mediodía y el inicio del tardeo. Las atracciones también se han puesto a funcionar temprano, animadas por la ausencia de clases en los colegios. Muchos barreños, además, han aprovechado este año para cogerse de vacaciones la jornada del viernes 16 y así formarse un acueducto ferial en toda regla.
También te puede interesar