Laboral Muere un trabajador de 51 años en Acerinox tras una caída desde una cubierta

  • El fallecido, de la contrata Carbonell Figueras, se disponía a efectuar unos trabajos sobre una nave cuando ha cedido parte de la cubierta

  • El 112 recibe el aviso de la compañía, cuyos servicios sanitarios tratan de reanimar al accidentado sin éxito

Uno de los accesos a la factoría de Acerinox.

Uno de los accesos a la factoría de Acerinox. / E. Fenoy

Un trabajador de 51 años de la empresa Carbonell Figueras ha fallecido este martes en la factoría de Acerinox Europa, en Los Barrios, como consecuencia de una caída de altura. El accidente se ha registrado a las 12:30, según han informado a Europa Sur desde Acerinox Europa y el servicio de Emergencias del 112 Andalucía

El trabajador se ha precipitado desde la cubierta de una nave en la que iba a efectuar tareas de mantenimiento, según han explicado a este periódico desde Acerinox. Según la primera información facilitada por la siderúrgica, el accidentado caminaba por el techo cuando ha cedido una parte translúcida de la cubierta provocando la caída del obrero desde una altura aproximada de 11 metros. 

El hombre ha sido atendido de manera inmediata por los servicios sanitarios de la factoría para intentar reanimarle. Sin embargo, estos solo han podido constatar el fallecimiento del empleado, vecino de Palmones, como consecuencia del golpe sufrido en la caída.

El 112, tras recibir el aviso de Acerinox, ha movilizado a sanitarios y a la Guardia Civil. Además, se ha activado el correspondiente protocolo judicial. También se han movilizado recursos de la Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales para investigar las causas del accidente. 

El sindicato UGT ha lamentado lo sucedido y ha anunciado la interposición de una denuncia para que se depuren las posibles responsabilidades en lo sucedido, según ha anunciado el secretario comarcal de Industria, José Manuel Rodríguez Saucedo. El dirigente de la UGT ha agregado que el fallecido era afiliado a la central sindical. "Lamentablemente, marchó de su casa esta mañana y no va a volver", ha lamentado Rodríguez Saucedo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios