Los Barrios

Detenido un menor que transportaba 700 litros de gasolina tras una persecución en Palmones

  • El joven, de 16 años, huyó con una furgoneta a toda velocidad por las calles del núcleo y se chocó contra un muro

El combustible intervenido. El combustible intervenido.

El combustible intervenido. / E.S.

Agentes del Puesto Principal de Los Barrios de la Guardia Civil y de la Policía Local de la Villa (G.O.A.P)  han detenido un menor de edad e intervenido una furgoneta que transporta 25 garrafas con 700 litros de gasolina en Palmones.

La Benemérita explica que, tras tener conocimiento de la aproximación a la playa de Palmones de una embarcación de las utilizadas para el contrabando, se activaron a las unidades en servicio para acudir al lugar. Los agentes observaron a varios individuos transportando garrafas de gasolina desde el interior de una furgoneta a una embarcación a orillas del río.

Dichos individuos al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a pie. Dos de ellos se introdujeron en una furgoneta, lo que derivó en ese momento en una persecución por las calles de la localidad.

El conductor de la furgoneta hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, realizando maniobras bruscas por las estrechas calles, llegando a colisionar con un muro a causa de la excesiva velocidad. Entonces, junto a su acompañante, emprendió la huida a pie tras abandonar la furgoneta colisionada. El conductor fue interceptado. Era un menor de edad (16 años).

En vista de ello, los agentes decidieron inspeccionar la furgoneta, encontrando dentro 25 garrafas de gasolina con una capacidad de 25 litros cada una, con un balance total de 700 litros de gasolina. Por ello, se procedió a la detención del joven, por un delito de contrabando y contra la seguridad del tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios