EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

Los Barrios cierra el Hogar del pensionista y el centro de día de Palmones por el coronavirus

La fachada del Ayuntamiento de Los Barrios. La fachada del Ayuntamiento de Los Barrios.

La fachada del Ayuntamiento de Los Barrios. / E.S.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha informado de la suspensión provisional por el coronavirus de la actividad en las salas del Centro de Día de Palmones y el Hogar del Pensionista de la Villa, así como de los talleres de mujeres y las charlas del Centro de Orientación de la Mujer.

Participación Ciudadana aconseja a las asociaciones asistenciales del municipio a que aplacen sus actividades con sus usuarios, ya que la mayoría de ellos son personas mayores más vulnerables a la hora de poder sufrir la enfermedad. Esta medida también se recomienda al resto de las asociaciones, a las que sugiere que cancelen los próximos eventos.

“Cada día se irán tomando las medidas que nos marquen desde el Ministerio y la Junta, medidas que van cambiado de un día para otro dependiendo de la evolución de este virus”, explica el alcalde Miguel Alconchel, quien ha convocado este viernes por la mañana a los portavoces municipales para crear una comisión de seguimiento del coronavirus y consensuar futuras medidas. “Entre ellas será si se suspende o no el Carnaval de Los Cortijillos el sábado. Las autoridades sanitarias de momento autorizan la celebración de eventos públicos al aire libre con menos de 1.000 personas, pero pueden cambiar los criterios”.

"En Los Barrios no estamos en una zona de contagio masivo y tenemos confianza en todas las autoridades y el servicio de sanidad pública. Desde la tranquilidad, pero también desde la prudencia apelo a la responsabilidad individual de los vecinos y vecinas de Los Barrios a la hora de extremar las medidas de higiene y aplicar las demás recomendaciones de las autoridades sanitarias a la hora de prevenir los contagios”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios