Conflicto laboral

Acerinox sostiene que los empleados no han visto reducido su poder adquisitivo a pesar de la situación de la fábrica

Una bobina en la factoría de Palmones.

Una bobina en la factoría de Palmones. / Erasmo Fenoy

Acerinox ha asegurado este martes que la plantilla de la planta de Palmones "no ha visto reducido su poder adquisitivo, gracias, en parte, a las subidas salariales que se pactaron en el anterior convenio y a pesar de la situación deficitaria de la planta".

En una nota, la empresa ha apuntado que si en algún caso se ha producido un descenso "ha sido en la parte variable de los salarios, es decir, en la prima de producción, al haberse registrado un menor volumen de trabajo por la reducción de la cartera de pedidos".

Acerinox vincula la reducción de pedidos en la pérdida de competitividad. "Es este aspecto el que Acerinox Europa está tratando de evitar con el nuevo convenio colectivo, proponiendo medidas de flexibilidad de la jornada laboral, incrementando la formación en polivalencia de la plantilla e implantando una prima de producción que se adapte a la estrategia comercial de desarrollo y ventas de productos de mayor valor añadido", ha añadido, frente al rechazo de los trabajadores.

Con respecto a la subida salarial, Acerinox ha afirmado que "el objetivo es encontrar fórmulas que permitan seguir manteniendo el nivel salarial e, incluso, incrementarlo cuando haya beneficios" y ha asegurado que "con un modelo organizativo más eficiente que permita dejar atrás las pérdidas económicas de los últimos años, estos incrementos volverán a ser una realidad".

Las subidas salariales propuestas son del 2,75% para 2023 y 1,75% para los siguientes tres años, con una reducción de los umbrales de beneficios netos de la unidad de negocio para incrementar la subida en un 0,5% cada 35 millones de euros de beneficios, según la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios