Coronavirus Juan Franco pide una vuelta a la normalidad progresiva tras la bajada de la incidencia en La Línea

  • El alcalde entiende que la falta de asistencia generalizada a clase ha tenido mucho que ver 

El colegio San Felipe.

El colegio San Felipe. / Erasmo Fenoy (La Línea)

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha pedido a los linenses que realicen una "vuelta a la normalidad progresiva" una vez que la tasa de incidencia ha bajado hasta los 653 casos por cada 100.000 habitantes, lo que propiciará que los padres vuelvan a llevar a sus hijos a clase y la reapertura del comercio no esencial y la hostelería. Tras una reunión del Consejo Escolar Municipal que se ha celebrado este miércoles, el regidor ha destacado que el hecho de que el absentismo escolar se haya situado entre el 80% y el 90% durante el último mes ha tenido mucho que ver en el descenso de la incidencia. 

"Hemos analizado la evolución de los datos. Teníamos una tasa de 1.450 contagios el 11 de enero, el día que estaba prevista la vuelta a las clases tras la Navidad, el 21 de enero nos pusimos con una tasa de 2.550 casos y hoy ya estamos en 653. Entendemos que la curva está siendo descendente después del esfuerzo importantísimo que han hecho las familias de la ciudad y creemos que la no asistencia a clase ha tenido mucho que ver. Ahora hacemos un llamamiento para que la vuelta a la normalidad sea progresiva con la posible reapertura de los comercios no esenciales y la hostelería", ha indicado el regidor.

Franco también ha hecho un llamamiento para que se mantengan todas las medidas higiénico-sanitarias para que no se repita la situación. "Espero que la gente siga usando mascarillas y gel hidroalcohólico, y también es muy importante que se mantenga la distancia social, sobre todo si los niños vuelven a los colegios, que no se produzcan aglomeraciones al entrar y salir de clase. Es importante concienciarse más que nunca ahora que se empieza a doblegar la curva", ha destacado Franco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios