La Línea

Las últimas expropiaciones para la segunda fase del Higuerón, a pleno

  • La Gerencia Municipal de Urbanismo ultima el proceso administrativo para hacerse con las tres fincas que quedan · Las obras, cifradas en 9 millones, dotarán a La Línea de una nueva vía de acceso

La Gerencia Municipal de Urbanismo está llevando a cabo la última fase del proceso administrativo que permitirá hacerse con la titularidad de los terrenos necesarios para que se pueda comenzar el proyecto de desdoblamiento de la segunda fase de la carretera del Higuerón en el menor tiempo posible.

Para ello, elevará al próximo pleno ordinario de la Corporación municipal, que se celebrará el 6 de agosto, las últimas expropiaciones de terrenos para que puedan ser entregados a la Junta de Andalucía y sean iniciadas las obras.

Esta segunda fase de la carretera del Higuerón discurrirá por detrás del cementerio hasta entroncar con la calle Cartagena en una de las rotondas allí existente, consiguiéndose así mayor capacidad de entrada a la ciudad por esa zona y dejando expedito de ese tráfico al polígono industrial existente delante del cementerio.

El concejal del Urbanismo, Manuel Aguilera, aseguró que el procedimiento de titularidad del suelo afectado para este proyecto no ha sido nada fácil. "No se debe olvidar que de un total de 57 terrenos afectados tenemos conveniados 54, restando tres que deben ir por expropiación", señaló en un comunicado de prensa.

"Cuando todo el proceso termine y comience la construcción de la nueva carretera que discurrirá por detrás del cementerio se hará efectiva una vía rápida de llegada al centro de la ciudad por carretera", agregó el responsable municipal.

Esta actuación permitirá sortear el polígono industrial de El Zabal para acceder por el este a la Línea de la Concepción.

El tramo constará de un total de 2,3 kilómetros de distancia y tendrá una plataforma de treinta metros de anchura, con dos carriles en ambas direcciones.

Las obras están presupuestas por la Junta de Andalucía en nueve millones de euros y tendrán una duración de entre 18 y 24 meses una vez hayan comenzado.

Una vez que el Ayuntamiento se haga con todo el suelo necesario, firmará un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para poder ejecutar los trabajos.

Esta nueva vía de acceso a La Línea por el Higuerón discurrirá tras el cementerio de manera que la actual carretera de entrada por esta parte, que cruza el polígono industrial del Zabal, sea únicamente destinada por vehículos industriales y por quienes tengan que acudir a esta zona, algo que agilizará la entrada al término municipal desde el Higuerón ya que en la actual entrada, las retenciones son importantes a diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios