La Línea

Un tripartito (100x100, PP, IU) que aboga por la transparencia y la cercanía

  • El alcalde se reserva las relaciones con Gibraltar, mientras el PP, Urbanismo y organización de eventos

El nuevo alcalde linense, Juan Franco, dará a conocer la semana próxima las funciones que asumirán los tres partidos que componen el nuevo gobierno local, del que formarán parte la formación que él mismo encabeza (100x100), los cinco concejales del Partido Popular y Ceferina Peño (IU). Franco garantizó ayer que será un gobierno cercano y transparente, que pretende enderezar la situación en un plazo de unos dieciocho meses, pero contando siempre con la opinión de los ciudadanos.

El primer edil -hasta ayer funcionario municipal- será el responsable de Hacienda y Personal, además de llevar personalmente las relaciones con Gibraltar y con la Real Balompédica, de la que fue directivo no hace tanto. El número dos de la lista localista, Helenio Lucas Fernández, asumirá Deportes.

El Partido Popular, en la persona de Juan Carlos Valenzuela, será el responsable del área de urbanismo -que posiblemente aparezca disfrazada con otra denominación- mientras el líder conservador, Nacho Macías, asume, entre otras responsabilidades, un área que colinda con lo que siempre se ha conocido como festejos que será la encargada de organizar las diferentes actividades lúdicas que jalonan el año. La inminente Feria de julio, aún con muchos flecos por concretar, su primer reto. No serán, sin lugar a dudas, las únicas responsabilidades que recaigan en el PP.

La Línea 100x100 otorgará a Ceferina Peño el lugar al que se ha hecho acreedora con su firma decisión de formar parte de este proyecto, con el respaldo que la asamblea local le proporcionó el pasado martes, pero con las instrucciones en contra de los órganos provincial y autonómico de su formación. Nada está concretado, pero se postula para los servicios sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios