Asuntos sociales

La Línea celebrará dos talleres para menores sobre prevención contra la drogodependencia

  • La iniciativa se desarrollará en las barriadas de Los Junquillos y La Atunara, dirigida a niños de entre 6 y 14 años

Niños participantes en uno de los talleres.

Niños participantes en uno de los talleres. / E. S.

La delegación de Asuntos Sociales de La Línea, que dirige Zuleica Molina, desarrollará desde el 3 hasta el 31 de agosto dos talleres de verano dentro de su programa Prevención de las Drogodependencias en Menores en Riesgo, en las barriadas de Los Junquillos y La Atunara. Está previsto que en los talleres, que están financiados al 50 por ciento por la Consejería de Igualdad y Familias de la Junta de Andalucía, participen alrededor de cincuenta menores con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

Los talleres de verano se desarrollarán en el Centro Polivalente de Menores Federico García Lorca los lunes , miércoles y viernes, y en el centro de la Asociación de Vecinos Esperanza, los martes y jueves, desde el 3 hasta el 31 de agosto, en horario de 10.00 a 13.30 horas.

Molina, ha explicado que además de las actividades habituales, tienen programadas salidas en coordinación con la delegación de Turismo para conocer algunos de los búnkeres. Además, en colaboración con Los Locos del Parque recibirán información sobre la recuperación de este espacio y las actividades que allí se realizan en materia de reforestación, manejo de residuos e información sobre migración de aves. Estos menores también participarán en el programa Somos La Línea que desarrolla la delegación dentro del Plan de Intervención de Zonas desfavorecidas.

La intención con estas acciones es darles a conocer otros recursos de la ciudad, a la vez que refuerzan su aprendizaje y valores dentro de su entorno habitual. Todas estas actividades concluirán con un mercadillo-exposición donde los participantes expondrán los trabajos y actividades realizadas durante el programa.

Molina ha agradecido la participación de diferentes asociaciones y delegaciones municipales, en especial el Centro de Menores Federico García Lorca y la Asociación de Vecinos Esperanza que ceden sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios