La Línea

La Ruta del Atún de La Línea arranca este jueves

  • Participan 22 establecimientos de toda la ciudad con propuestas exclusivas para la cita

Thunnus, la mascota de la Ruta del Atún de La Línea Thunnus, la mascota de la Ruta del Atún de La Línea

Thunnus, la mascota de la Ruta del Atún de La Línea / E. S.

La I Ruta del Atún de La Línea da comienzo este jueves con un acto que tendrá lugar a las 11:00 en la zona de pescadería del Mercado de la Concepción. Tras la presentación oficial del evento, se realizará el ronqueo de un atún rojo salvaje, a cargo de la empresa barbateña Gadira. Además, actuará Rafa Gutiérrez con un tributo a Manuel Carrasco y se inaugurará una exposición de fotografías antiguas de la almadraba de La Línea, que estará abierta en el mercado durante toda la ruta.

El viernes y el sábado algunos de los establecimientos participantes en la ruta realizarán de cara al público demostraciones culinarias desde las 11:00 en este mismo lugar.

En esta cita gastronómica participan 22 establecimientos de hostelería no solo del centro, sino también de Santa Margarita, Alcaidesa, La Atunara y La Velada. Tres de ellos están instalados en el Mercado de la Concepción. Todos ellos contarán con la misma materia prima, atún rojo de almadraba del mismo proveedor.

Entre los incentivos, el público tendrá un tapaporte, que puede recogerse en cualquiera de los establecimientos participantes o en el kiosco de la calle Real, que dará opción a premios a quienes completen seis sellos. Los bares y restaurantes optarán a un premio popular otorgado por las votaciones de los clientes que alcancen los seis sellos, y otro profesional para la mejor tapa de la ruta que decidirá un chef especializado en atún. También habrá premio para la promoción previa en redes sociales: una cena para dos personas, el 8 de agosto, elaborada por Dani García y valorada en 500 euros.

La Ruta del Atún está organizada por la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería y las delegaciones municipales de Comercio y Mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios