La Policía Nacional cree que hay sospechosos del crimen de Rota ocultos en La Línea y no descarta más detenciones

La operación Cartago se salda con dos nuevos arrestos por el homicidio de un joven de 26 años. Ya son cuatro los detenidos, tres de ellos en prisión provisional

El autor del grave atropello a una niña de 13 años en La Línea presentó gran resistencia al ser detenido e iba bebido y drogado

Dos nuevos detenidos en la operación Cartago por un homicidio de marzo en Rota.
Dos nuevos detenidos en la operación Cartago por un homicidio de marzo en Rota.

La Policía Nacional no da por cerrada la investigación por el crimen de Rota ocurrido el pasado 22 de marzo. De hecho, no se descartan nuevas detenciones en los próximos días y se baraja la posibilidad de que otros implicados se encuentren ocultos en las localidades gaditanas de La Línea de la Concepción y Chiclana.

La operación, bautizada como Cartago, ha permitido esclarecer la presunta autoría de los hechos, que se atribuyen a varios miembros del clan Bustamante. Hasta el momento han sido detenidas cuatro personas, tres de las cuales se encuentran en prisión provisional, por su presunta implicación en un homicidio consumado y otro en grado de tentativa.

Las últimas detenciones se produjeron el pasado miércoles, 7 de mayo, en la localidad malagueña de Valle de Abdalajís. En el marco de esta nueva fase operativa, agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Rota, con el apoyo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Comisaría Provincial de Cádiz, arrestaron a dos nuevos sospechosos relacionados con el violento suceso.

El crimen tuvo lugar de madrugada, el 22 de marzo, en un episodio de extrema violencia presuntamente vinculado a un enfrentamiento entre el clan Bustamante y el clan de los Gallina o Justitos. Dos jóvenes fueron atacados con armas de fuego y machetes. Uno de ellos, de 26 años, murió; el otro resultó gravemente herido.

Tras cometer los hechos, los presuntos autores huyeron de Rota y se dispersaron por distintas provincias. La Policía Nacional logró localizar y detener a los primeros sospechosos en Benalmádena (Málaga) y en El Castillo de las Guardas (Sevilla), además de las dos recientes capturas en Valle de Abdalajís.

La causa está siendo instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Rota, cuya titular dirige las diligencias. Mientras tanto, las pesquisas continúan en marcha, con un foco especial en localizar a los posibles prófugos que podrían haberse refugiado en el Campo de Gibraltar.

stats