La Línea

Las obras del nuevo hospital estarán terminadas a finales de 2012

  • Gemma Araujo ha realizado una visita a las obras del nuevo hospital de la localidad en la Ronda Norte

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, ha informado este jueves, tras una visita a las obras del nuevo hospital de la localidad en la Ronda Norte, que las obras marchan "a buen ritmo". Hace dos años se colocó la primera piedra y el plazo previsto es de 36 meses, con lo cual se espera que las obras hayan terminado a finales de 2012, según Araujo. 

El nuevo hospital no sólo atenderá a la población linense, si no también de San Roque, Jimena y otras poblaciones y pedanías cercanas, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado. 

La inversión de la Junta de Andalucía es de 53 millones de euros y el solar ocupa una extensión de 32.000 metros cuadrados. El hospital contará con 248 habitaciones individuales, siete quirófanos, 48 salas de consultas externas, ocho consultas de urgencias y una UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) con capacidad para 34 personas. Las instalaciones se completan con diez salas de diagnóstico y un helipuerto, entre otros medios. 

El delegado de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, que ha visitado igualmente las obras, ha destacado que a pesar de la crisis "apostamos por la sanidad, la educación, el empleo y la dependencia, que son nuestras líneas maestras".  

El nuevo hospital comarcal, si todo marcha según lo previsto, atenderá a los usuarios a comienzos del año 2013.        

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios