Cofradías

María Santísima de los Dolores procesionará en La Línea el 7 de septiembre por el 125 aniversario de la hermandad

  • Los responsables de la corporación anunciarán más detalles de la salida extraordinaria en próximas fechas

María Santísima de los Dolores.

María Santísima de los Dolores. / Andrés Carrasco (La Línea)

La Hermandad de Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores de La Línea ha recibido el decreto por el que la delegación episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta aprueba la salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores el próximo 7 de septiembre para celebrar el 125 aniversario de su fundación. 

En esa fecha estaba previsto que se celebrara una procesión magna para conmemorar el centenario del patronazgo de la Inmaculada Concepción, que finalmente ha sido suspendida por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías por problemas burocráticos.

Los responsables de la corporación irán anunciando más detalles de esta procesión en próximas fechas y animan a los hermanos, devotos y la ciudad de La Línea a que participen este importante acontecimiento.

El itinerario será el que crea conveniente la Hermandad, que aunque tiene su sede canónica en el santuario de la Inmaculada, realiza su estación de penitencia cada Martes Santo desde la parroquia de Santiago Apóstol

La hermandad fue erigida canónicamente el 23 de marzo de 1899, datos que se recogen en el libro Gibraltar y su Campo, Guía del Forastero, de Lutgardo López Zaragoza, así como en documentos propios de la Hermandad. Desde sus inicios tuvo su residencia canónica en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

El pasado enero, el Ayuntamiento de La Línea otorgó la Medalla de Oro de la Ciudad a esta corporación por “mantener las tradiciones, por su labor humanitaria y por contribuir al esplendor de la Semana Santa linense desde hace 125 años". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios