Un manco roba en un supermercado y amenaza con un cuchillo al vigilante
Pese a su limitación física consigue llevarse varias botellas de licor y darse a la fuga, aunque luego fue arrestado
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a A. M. G., alias El manco, de 45 años, como supuesto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.
El suceso tuvo lugar en un supermercado situado en la calle Rocío. Según informó ayer la comisaría en un comunicado de prensa, el vigilante de seguridad del establecimiento observó cómo un cliente cogió varias botellas de licor y las ocultó en su abrigo para dirigirse luego a la salida. Al acercarse el vigilante, el supuesto ladrón le dio un fuerte empujón y emprendió la huida, aunque el trabajador de seguridad logró alcanzarlo. En este momento, el ladrón se volvió y, esgrimiendo una navaja, le amenazó con matarlo si se acercaba.
Este hombre, que según aclaró la comisaría es manco del brazo izquierdo, logró darse a la fuga sin perder las botellas de licor y amenazar al vigilante con un cuchillo pese a su limitación física.
Agentes policiales, tras conocer lo ocurrido, dieron varias batidas por la zona y localizaron al supuesto autor de los hechos en la calle Virgen de la Luz.
La comisaría añadió que el detenido mostró en todo momento una gran resistencia y que incluso intentó autolesionarse en varias ocasiones. Además, destacó que este hombre ha sido detenido en 36 ocasiones por motivos diversos, en la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad.
En otro servicio, el Cuerpo Nacional de Policía arrestó a un menor de 16 años por un supuesto delito contra la seguridad vial al que además se le intervinieron un ciclomotor y 250 cajetillas de tabaco.
Una patrulla policial que circulaba por el paseo marítimo observó un ciclomotor que al advertir su presencia emprendió la huida por la acera, sorteando a los viandantes, y entró en la barriada de San Bernardo conduciendo por dirección prohibida hasta que abandonó el ciclomotor, tiró una bolsa y huyó a pie. En la bolsa estaba el tabaco. Más tarde el menor compareció en la comisaría acompañado de su abuela y reconoció la autoría de los hechos, asegurando que el vehículo es de su madre.
En otra intervención fue arrestado A. R. C., de 43 años, también por un supuesto delito contra la seguridad vía. Fue en la Aduana, cuando los agentes vieron un ciclomotor que se acercaba a ellos haciendo eses. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.
También te puede interesar