La ruta interurbana para el hospital estará operativa a partir del lunes
El autobús San Pablo-La Línea hará tres paradas en el centro sanitario tras pasar por Jimena, Castellar y San Roque
El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar activará a partir del próximo lunes, 6 de noviembre, la parada de autobús del nuevo hospital de La Línea. Será para el bus interurbano que tiene la cabecera en San Pablo de Buceite y que pasa por Jimena, Castellar y San Roque, la línea M-272.
Con este nuevo itinerario los vecinos de los municipios del interior, que tienen como centro de referencia el hospital linense, tendrán más fácil llegar hasta él sin necesidad de hacer transbordo con el transporte urbano.
Estos nuevos servicios estarán operativos de lunes a viernes e incluirán cinco expediciones, tres de ida (San Pablo-La Línea) y dos de vuelta (La Línea-San Pablo). Además de dar cobertura al hospital de la Línea, estos servicios permitirán mejorar la frecuencia de conexión de los núcleos del interior de la comarca, Jimena y Castellar, con el arco de la Bahía de Algeciras, complementándolo con los servicios de la línea M-170 entre San Pablo y Algeciras.
Los autobuses saldrán desde San Pablo de Buceite a las 7:30, 15:00 y 21:00 y pararán en Jimena, Castellar, San Roque, el nuevo hospital y la estación de La Línea con recorridos de una hora y media aproximadamente.
En sentido inverso, las salidas desde la estación de autobuses La Línea serán a las 13:30 y a las 19:30. Pararán por el nuevo hospital 10 minutos después e irán parando en San Roque, Castellar, Jimena y San Pablo.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, indicó que con este tipo de actuaciones la Junta "realiza un esfuerzo para seguir reforzando los servicios de autobuses en la comarca e incentivamos el uso del transporte público, además de impulsar la movilidad sostenible, procurando que un centro de referencia como el hospital de La Línea cuente con un buen servicio para estar conectado con las poblaciones de su área de influencia".
Fernández precisó que la puesta en marcha de esta actuación en el Campo de Gibraltar "supone un incremento del 40% en las expediciones que comunican las poblaciones del interior con el arco de la Bahía de Algeciras, ampliando las opciones de comunicación directamente o por trasbordo".
También te puede interesar
Lo último