Sanidad

Una empresa quiere abrir un centro sanitario privado en el antiguo hospital de La Línea

El antiguo hospital de La Línea.

El antiguo hospital de La Línea. / Paco Guerrero

Una empresa ha mostrado su interés por instalar un centro sanitario privado en el edificio en el que se encontraba el antiguo hospital de La Línea, sin uso desde hace cinco años. 

Así lo ha desvelado el alcalde de La La Línea de la Concepción, Juan Franco, quien ha mantenido este martes una videoconferencia con representantes de la Subdirección General de Gestión de Patrimonio de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Patrimonio con objeto de buscar soluciones para el edificio, que es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Esta reunión ha estado motivada por el interés de una empresa para obtener una concesión administrativa que le permita instalar un centro sanitario privado. El alcalde aclara que ha sido “una primera toma de contacto y está todo bastante incipiente”, por lo que aún quedan futuros contactos con dicha empresa para estudiar la viabilidad urbanística del proyecto.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción afirma que seguirá trabajando con la TGSS para dar una salida futura al inmueble “que influye de una manera muy significativa en el desarrollo de la barriada de San Bernardo”, recordó Juan Franco, por lo que, continuará la búsqueda de soluciones “a una situación que preocupa mucho respecto de este edificio emblemático”.

El edificio quedó en desuso en 2018 con el traslado progresivo al nuevo Hospital Comarcal, inaugurado en junio de aquel año. En un principio se barajó la instalación en él de un centro integral de seguridad para agrupar los juzgados, la comisaría de la Policía Nacional y la jefatura de la Policía Local. El Ayuntamiento intentó contactos con universidades privadas, pero las conversaciones no fructificaron.

A finales de 2020, la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía desbloqueó la ampliación de usos de la parcela con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El Ayuntamiento había remitido en enero a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio la documentación técnica relativa a esta modificación, tras ser aprobada en Pleno en octubre de 2019.

El objetivo de este cambio era la inclusión de nuevos usos rotacionales (asistenciales, sanitarios, docentes, socio-culturales, administrativos y de servicios públicos) en las parcelas ocupadas por el antiguo hospital, que hasta ahora estaban calificadas como sistema general de equipamiento sanitario y sistema general asistencial, que permitirán al edificio contar con otro tipo de usos distintos a los que tuvo hasta su cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios