La Línea

Una nueva dimisión en el PSOE linense agrava la falta de cohesión en torno a Juan Chacón

Comentarios 1

Una nueva dimisión en la ejecutiva de la agrupación socialista de La Línea elevó a tres las renuncias de cargos orgánicos e institucionales en el entorno de Juan Chacón desde que accedió a la secretaría general, el pasado 18 de noviembre, y ahonda la falta de cohesión en torno al considerado como el líder de los socialistas linenses.

El secretario de Política Municipal del PSOE local, Francisco Sanz, presentó ayer su dimisión por discrepancias con Chacón. Antes que Sanz también salieron de la agrupación el secretario de Organización, Javier García, y el concejal Yerai Sánchez. Para Sanz, en el partido existen "órganos paralelos en la sombra que se están tomando atribuciones que corresponden solo a una ejecutiva electa". "He enviado mi dimisión a Chacón para que la haga efectiva y así pueda seguir trabajando sin ninguna voz que se salga del guion que le dictan", dijo.

El dimisionario también cargó contra Chacón por su nombramiento frustrado como coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, que fue anunciado y desmentido en menos de dos horas por incumplir con los requisitos necesarios para el cargo. "Por coherencia, debería renunciar a representarnos en las próximas elecciones municipales y poner su cargo a disposición de la militancia. Se presentó con unas condiciones y requisitos que no poseía y que más pronto que tarde fueron puestos al descubierto, quedando por tanto gravemente cuestionada su credibilidad y su capacidad para liderar el proyecto socialista, que debe ser ante todo defensor de la transparencia, la honestidad y la sinceridad", valoró Francisco Sanz, quien anima a la militancia a que trabaje por hacer un PSOE más fuerte desde dentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios