La Línea

La Línea plantea a los directores de los colegios flexibilizar los horarios de entrada y salida

  • Los centros escolares también se limpiarán por las mañanas y habrá un refuerzo en el autobús urbano

  • Las obras en la calle Málaga se aceleran para que esté lista en la zona de Las Mercedes el jueves

Las obras que se ultiman en el entorno del colegio Las Mercedes. Las obras que se ultiman en el entorno del colegio Las Mercedes.

Las obras que se ultiman en el entorno del colegio Las Mercedes. / E. S.

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de La Línea, Sebastián Hidalgo, ha mantenido este lunes una reunión con directores de centros de Educación Infantil y Primaria, a los que ha ofrecido flexibilizar los horarios de entrada y salida de los colegios para evitar aglomeraciones y poder cumplir más eficazmente con el distanciamiento social. Esta posibilidad viene establecida en la circular emitida por la Consejería de Educación. La dirección de cada centro analizará la propuesta y la decisión será trasladada a los cuerpos de seguridad para el control de los accesos desde el inicio de curso.

En el encuentro, el edil informó a los directores de que habrá un refuerzo de personal de limpieza de los colegios por las mañanas y que también se mantendrá el turno habitual, de 14:00 a 21:00 horas.

Transporte urbano

Además, habrá dos autobuses más en el transporte urbano, uno en la línea 1 (Atunara) y otro en la 2 (Junquillos), para dar mayor cobertura y facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Con este refuerzo, la frecuencia de tránsito de los autobuses pasará de una hora a media hora, con salidas tanto desde la Plaza de la Constitución como desde el hospital. La línea 3 mantendrá los servicios habituales que ha venido prestando hasta este momento.

La concesionaria del transporte urbano, Socibus, ha confirmado que desde el lunes, 14 de septiembre, se abrirá la oficina de atención al usuario de calle San José en horario de mañana.

Se aceleran las obras en el entorno del colegio Las Mercedes

La delegación municipal de Infraestructuras, que dirige el teniente de alcalde Manuel Abellán, ha decidido acelerar la ejecución de los trabajos de pavimentación y enlosado del acerado en la calle Málaga, con especial hincapié en los accesos al colegio de Las Mercedes, ante el inminente inicio del curso escolar.

Este vial se integra en el V Plan de Asfaltado y se ha decidido realizar algunos cambios con el objetivo de favorecer que el proyecto esté plenamente finalizado el jueves, 10 de septiembre, día en que se inicia la actividad lectiva en los centros educativos.

Recordar que el V Plan de Asfaltado engloba actuaciones en distintos viales de la ciudad y fue adjudicado a la empresa Eiffage Infraestructuras S.A. por un importe de 578.145 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios