La Línea

El campamento de verano de Hogar Betania, todo un éxito de solidaridad

  • La asociación ofrece durante los meses estivales desayuno, almuerzo, merienda y actividades escolares a los 47 niños inscritos con problemas económicos en sus familias

El centro Hogar Betania de La Línea está llevando a cabo durante el periodo estival un campamento de verano para los niños linenses en peligro de exclusión y que viven una situación económica delicada en sus familias. El curso se está realizando entre las 9:00 y las 14:00 horas, entre las que se incluye desayuno, almuerzo, merienda para llevar, material escolar y de juegos a cargo de personal cualificado y con experiencia a casi medio centenar de niños.

"Estos niños, cuando están en el colegio, almuerzan allí. Pero cuando acaba el curso escolar, en muchos casos, pasan hambre", aseguran trabajadores de Betania, razón por la que se trabaja desde la asociación por ofrecer una alternativa durante los meses de verano (julio y agosto) a estas familias con problemas económicos.

El citado campamento se está desarrollando en el centro sociocultural Virgen de la Esperanza, donde le cedieron un local a la asociación Hogar Betania. Es en este lugar donde se les ayuda a los 47 niños inscritos, de entre tres y diez años, a su alimentación diaria con desayuno, almuerzo y merienda, además de las múltiples actividades escolares para que los niños puedan jugar, aprender y divertirse a lo largo de las horas que pasan en el centro.

Para la realización de esta iniciativa, según informa Hogar Betania, resulta imprescindible la ayuda de múltiples personas de todo el Campo de Gibraltar y también de fuera que colaboran con alimentos, juguetes y ropas para el uso de los niños inscritos al campamento, que se prolongará hasta el inicio del curso escolar.

Asimismo desde Hogar Betania, gracias al trabajo de la propia asociación, de Cáritas y el de los voluntarios, se continúa con la realización de múltiples ayudas a los sectores más necesitados y, por ello, durante los meses de verano prosiguen los trabajos de mantenimiento de su casa (donde viven 12 personas), de rehabilitación del centro cedido por el Ayuntamiento de La Línea, del comedor social, etc.

En el caso de la rehabilitación del centro cedido por el Consistorio linense, por el momento, no existe plazo de culminación de las obras debido, en gran parte, al mal estado en el que se encontraba tras permanecer casi diez años abandonado. Unas reparaciones que se están realizando gracias a la ayuda de empresas y particulares que realizan donativos para la consecución del proyecto, que está detallado en la página web de la asociación para el conocimiento de todos los que quieran colaborar.

Hay que recordar que Hogar Betania es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a acoger a las personas sin hogar (de la comarca y de todo el territorio nacional) y poner a su disposición los medios necesarios para poder tener la oportunidad de normalizar sus vidas.

Un centro de alojamiento que pretende ser un hogar donde las personas se sientan como en casa y en familia. Está destinado a personas que viven en la calle, por lo que con el nuevo centro podrá ofrecer más y mejores servicios en esta importante labor social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios