Un bañista de 56 años muere ahogado en la playa de Levante
El hombre, que fue rescatado por Protección Civil ya sin vida, pudo sufrir un infarto en el mar
Un hombre de 56 años de edad falleció ayer por la tarde cuando se bañaba en la playa de Levante, en concreto en el tramo de la barriada de La Atunara, según confirmó el servicio de emergencias del 112.
El suceso ocurrió poco después de las 17:00 horas, cuando se registraron varias llamadas telefónicas que alertaban de que un bañista tenía problemas para salir del agua. De hecho, este diario pudo saber que otros bañistas intentaron auxiliar y sacar al hombre del mar sin éxito. Acudieron en su ayuda efectivos de Protección Civil, que lograron rescatar al hombre del mar pero ya sin vida.
El servicio de emergencias activó un dispositivo formado por personal de los servicios sanitarios -061-, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local que sólo pudieron certificar el fallecimiento del hombre, cuyo origen pudo ser un infarto, según fuentes de Protección Civil. No obstante, este dato tendrá que confirmarlo la correspondiente autopsia.
Según pudo saber este periódico de fuentes solventes, el hombre era muy conocido en la barriada de La Atunara pues regentaba un quiosco.
Este es el segundo fallecimiento que registran las playas de la comarca del Campo de Gibraltar en lo que va de semana. El pasado lunes, un algecireño de 81 años fallecía en la UVI móvil que le trasladaba de urgencia al hospital Punta Europa después de haber sido rescatado del agua en la playa de El Rinconcillo. La autopsia realizada al cadáver confirmó que el anciano había sufrido un ataque al corazón mientras se bañaba.
Al igual que ocurrió ayer en La Línea, otros bañistas vieron que se estaba ahogando en la zona frente al restaurante Los Pulpos y, según testigos presenciales, alertaron a los servicios de socorrismo de la playa, que consiguieron llevarlo a la orilla todavía con vida y avisar al 112.
Se desplazaron al lugar efectivos sanitarios con una UVI móvil y también agentes de la Policía Nacional, pero se encontraron con que, efectivamente, el hombre estaba muy grave, tal y como habían comunicado los socorristas.
Aunque fue atendido de momento, de camino al hospital el hombre perdió la vida, tal y como certificaron más tarde los médicos en el Punta Europa.
También te puede interesar
Lo último