La Línea

Ana Mestre se compromete a estudiar las demandas históricas de La Línea

  • "Hay asuntos en los que solo hay que tener voluntad política; otros dependen del presupuesto", afirma la delegada de la Junta en Cádiz

Juan Franco, Ana Mestre, Eva Pajares y Juan Macías, durante la reunión de este jueves Juan Franco, Ana Mestre, Eva Pajares y Juan Macías, durante la reunión de este jueves

Juan Franco, Ana Mestre, Eva Pajares y Juan Macías, durante la reunión de este jueves / Jorge del Águila

Ana Mestre, nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, se ha comprometido esta mañana en una reunión con el alcalde de La Línea, Juan Franco, a estudiar soluciones para las demandas históricas de la ciudad, entre ellas el desdoble de la carretera del Higuerón, la falta de médicos en el hospital o dar celeridad a la aprobación del nuevo PGOU. ""Hay asuntos en los que solo hay que tener voluntad política; otros dependen del presupuesto, del que no tenemos ni un avance", afirmó Mestre. 

La representante de la Administración andaluza en la provincia estuvo acompañada por la subdelegada en la comarca, Eva Pajares, que también realizó su primera visita oficial a La Línea. Mestre afirmó que ahora que el PP está en el Gobierno, no se olvidará de sus demandas cuando estaba en la oposición. "Vamos a continuar dando celeridad y compromiso a los asuntos que viene demandando el alcalde y que vamos a desbloquear. Son los mismos compromisos y proyectos que teníamos antes de llegar al Gobierno. Queremos ser cómplices de las aspiraciones del Ayuntamiento, que son también de los ciudadanos", indicó.

Entre los asuntos que se trataron en la reunión, la delegada destacó que desde su posición trabajará con los distintos delegados territoriales y con los consejeros en que para el próximo curso escolar haya nuevas ramas de Formación Profesional en los institutos de La Línea, que el conservatorio Muñoz Molleda cuente con clases de trompeta y en dar celeridad a los trámites administrativos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

"Es cuestión de compromiso y de trabajar técnicamente", indicó Ana Mestre, que también se llevó la propuesta del uso compartido de la Oficina de Turismo o las demandas en materia de sanidad. "Hemos hablado mucho anteriormente del hospital y de temas sanitarios y ahora toca ejecutar. Tenemos que ver las necesidades del nuevo hospital y cambiar el uso del antiguo, que necesita que todas las administaciones trabajemos en la misma dirección en favor de los intereses de La Línea".

Entre los temas que se trataron también está el desdoble del acceso a La Línea desde El Higuerón. "Somos conocedores desde el Gobierno de todas estas necesidades. Vamos a ver qué tenemos en los cajones e iremos priorizando los proyectos para que unos se desbloqueen y otros se pongan en marcha. Aún no tenemos presupuestos, no hay avance para los de 2019. Sin eso es difícil adquirir compromisos presupuestarios. Vamos a tener en cuenta los proyectos para que tengan planificación", sentenció la responsable de la Junta en Cádiz. 

El regidor linense agradeció el interés de Ana Mestre por La Línea en sus primeros días de trabajo. "Espero que el nuevo Gobierno de la Junta tenga en cuenta las peculiares circunstancias de La Línea por su singularidad, el Brexit y sus peculiaridades en distintas barriadas. Habrá que dejar como mínimo 100 días de trabajo. En la primera toma de contacto hemos repasando los distintos temas que son competencia de la Junta. Les deseamos la mayor de las suertes porque también la será para La Línea", destacó Franco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios