La Línea

La asociación Roja Directa Andalucía LGTBI plantea acciones comunes con el Ayuntamiento

El árbitro de fútbol Jesús Tomillero, que anunció su retirada del arbitraje tras recibir insultos homófobos, presentó ayer a Juan Franco, alcalde de La Línea, la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI, entidad que el propio Tomillero ha fundado recientemente para luchar contra la homofobia en el deporte.

En la presentación de la nueva asociación por parte de su presidente al equipo de gobierno también participaron la concejal de Igualdad, Carmen García; el edil Juan Carlos Valenzuela y el vocal de asuntos sociales de la entidad, Antonio Ismael.

Tomillero, tras sufrir varios episodios homófobos en el transcurso de su actividad arbitral, decidió trabajar activamente contra la discriminación en el deporte por razones de orientación sexual a través de la asociación que ha puesto en marcha. La entidad cuenta con el apoyo de varias instituciones, como el Parlamento Europeo -en el que compareció el colegiado-, la Comunidad de Madrid, partidos políticos de distinto signo y varios ayuntamientos de todo el país.

La reunión también sirvió para plantear actividades conjuntas entre Roja Directa Andalucía-LGTBI y el Consistorio linense, a través de la concejalía de Igualdad, que se celebrarían durante los próximos meses. Las dos partes plantearon organizar charlas en el ámbito educativo y partidos de fútbol, conceder de premios a personas y entidades que luchen por los derechos de los homosexuales o celebrar actos lúdicos, siempre en pro de la integración de la comunidad LGTBI en el ámbito deportivo.

Los responsables municipales se mostraron favorables a colaborar en estas iniciativas y a ceder a la asociación un espacio municipal por horas para que puedan utilizarlo como sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios