La Línea

La Policía implanta un nuevo sistema de multas

  • Iniciará el procedimiento sancionador por denuncias que le lleguen por correo electrónico con fotografías o vídeos

El concejal Manuel Aguilera informó ayer de que los ciudadanos podrán interponer denuncias en la jefatura de la Policía Local mediante correo electrónico ante lo que consideren una infracción.

Aguilera -que no es concejal de Seguridad- indicó que esta iniciativa municipal parte de aplicar el reglamento del ejercicio de la potestad sancionadora en el que se estipulan que los procedimientos para interponer multas.

El concejal explicó que cualquier vecino podrá realizar denuncias por correo electrónico, incorporando fotografías o vídeos, lo cual será necesario para verificar la autenticidad de la misma. La denuncias por infracciones administrativas serán siempre de oficio y un instructor las analizará y determinará si cree oportuno interponer una sanción.

Estas quejas a la Policía Local deberán contener la identidad de la persona que las formula, el relato de los hechos que supuestamente constituyen una infracción, la fecha de su comisión y la identificación de los supuestos responsables.

Manuel Aguilera indicó que esta posibilidad estará a disposición "de cualquier persona" y añadió que así "le damos la oportunidad a los ciudadanos de La Línea de que nos remitan por correo cualquier denuncia que puedan tener".

El concejal añadió que como "la ley lo permite vamos a poner en marcha esta iniciativa", y quiso dejar claro que el equipo de gobierno "no busca recaudar sino que la gente cumpla con sus obligaciones".

El edil entregó en una rueda de prensa una copia del artículo 11 de capítulo II de dicho reglamento: "Denuncia: el acto por el que cualquier persona, en cumplimiento o no de una obligación legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pudiera constituir infracción administrativa". Sin embargo, no se especifica que dicha denuncia se pueda hacer a través de los medios audiovisuales apuntados por Aguilera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios