Sucesos

La Policía Nacional de La Línea detiene al atracador de dos supermercados Ruiz Galán pistola en mano

  • Un dispositivo con agentes uniformados y de paisano localiza y arresta al ladrón en solo 24 horas

  • El hombre llevaba el arma en el momento de la detención, poco después de su segundo robo 

Un encapuchado atraca con una pistola un supermercado de la calle Granada de La Línea

La Policía Nacional de La Línea ha conseguido detener en sólo 24 horas a un hombre que, cubierto con un pasamontañas, había atracado pistola en mano dos supermercados Ruiz Galán entre el lunes y el martes, lo que había generado una gran alarma social en la ciudad.

El individuo atracó primero el supermercado Ruiz Galán de la calle Granada. El asaltante, según confirmó a Europa Sur la empresa de distribución, entró a la tienda sobre las 20:26 con una pistola para llevarse el dinero de la caja registradora. Todo sucedió en apenas unos segundos, en los que el atracador accedió al establecimiento y cogió el dinero de la caja, unos 400 euros, ante la estupefacción de los clientes y el cajero. 

La compañía Ruiz Galán interpuso una denuncia ante la comisaría de la Policía Nacional de La Línea, que estableció un amplio dispositivo para localizar al autor del robo. Agentes de la Comisaría local se personaron "de inmediato" en el supermercado para tomar la descripción y posibles indicios que llevaran a la detención del supuesto autor del atraco. 

El individuo volvió a actuar el martes, en este caso en la calle Pedreras, con el mismo modus operandi. La Policía Nacional desplegó a sus agentes, uniformados y de paisano, y consiguió localizar y arrestar al atracador en las inmediaciones. 

En el momento de la detención, el hombre portaba el arma, probablemente simulada, aunque todavía está siendo analizada por los especialistas policiales para determinarlo. El detenido y la pistola serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.  

La cadena ha especificado que en sus cajas existe un sistema de seguridad que impide la acumulación de altas sumas de dinero, dado que la recaudación se extrae periódicamente, si bien en el momento del atraco faltaba apenas media hora para el cierre del comercio.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios