Medio Ambiente

El Pleno de La Línea debate este jueves la ordenanza para las Zonas de Bajas Emisiones

Un cartel de la Zona de Bajas Emisiones del Parque Princesa Sofía de La Línea.

Un cartel de la Zona de Bajas Emisiones del Parque Princesa Sofía de La Línea. / Jorge del Águila

El Pleno de La Línea debatirá este jueves, 4 de abril, la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para el centro de la ciudad que se sumará a la ya operativa en Parque Princesa Sofía.

El Ayuntamiento plantea una nueva ZBE en el perímetro delimitado por la Avenida de España y las calles Salvador Dalí, López de Ayala, Granada, Clavel y Plaza de la Constitución. Desde 2021 La Línea disfruta de la Zona de Bien Estar II (ZBE II) ubicada en el parque Princesa Sofía, en la que se eliminó el aparcamiento y la circulación a motor en el interior.

La ordenanza pretende regular el correcto uso de estos viales por parte de la ciudadanía, debiendo ser ratificada por la Junta de Andalucía y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La instauración de esta nueva Zona de Bienestar y Bajas Emisiones (ZBE I) tendrá un periodo de seis meses en los que las sanciones por incumplimiento solo se harán a título informativo, con el objetivo de que la población pueda adaptarse gradualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios