La Línea La Línea recibe un cuadro que Cruz Herrera pintó con 16 años

  • La restauradora, Mercedes Corbacho, define el lienzo como "una joya"

Las autoridades locales, en el museo junto al cuadro restaurado Las autoridades locales, en el museo junto al cuadro restaurado

Las autoridades locales, en el museo junto al cuadro restaurado

Carlos Ramírez Murto, sobrino-nieto del exalcalde de La Línea Luis Ramírez Galuzo, ha hecho entrega este miércoles al municipio de un cuadro que pintó cuando solo contaba 16 años el ilustre pintor local José Cruz Herrera, acto que ha tenido lugar en el 130 aniversario del nacimiento del artista. El acto ha estado presidido por el alcalde, Juan Franco, a quien han acompañado la concejal de Cultura, Encarni Sánchez, y la directora del Museo, Mercedes Corbacho, que además ha sido la encargada de la restauración del lienzo.

Juan Franco se ha confesado “orgulloso” de presidir este acto, organizado en un día de especial simbolismo, con la entrega de un nuevo cuadro de Cruz Herrera para el museo, en un año tan especial como este en el que se conmemora el 150 aniversario de la fundación de la ciudad.

La concejal de Cultura, Encarni Sánchez, ha señalado que se trata de una obra de la primera etapa del pintor, que retrata la fachada del Cementerio en 1906, destacando también la importancia del día por la celebración del cumpleaños del artista.

Por su parte, la directora del Museo, Mercedes Corbacho, ha agradecido a la familia su donación al museo, tratándose de un lienzo de la primera época de Cruz Herrera, de la que existen pocas obras en los fondos documentales, por lo que lo ha definido como una “joya”.

Corbacho ha señalado que fue realizado cuando el pintor tenía 16 años y que cuenta con un destacado uso de la perspectiva.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios