Urbanismo

Inauguradas las nueve calles de La Atunara reformadas con una inversión de 1,9 millones

Una de las calles de La Atunara recién reformada.

Una de las calles de La Atunara recién reformada.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, y la concejal de Infraestructuras, Yolanda Fernández, han inaugurado este martes las obras de mejora de nueve calles de la barriada de La Atunara en las que se han invertido 1,9 millones de euros.

Las obras fueron recepcionadas el pasado 21 de febrero y, tras unos remates, ya se consideran completamente finalizadas. 

Franco ha explicado que el proyecto La Línea Revitaliza por el que se han efectuado las obras se gestó en el año 2016 con las primeras subvenciones de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional que cofinancian en un 80% la inversión. Con los 1,9 millones de euros se han reurbanizado por completo las calles Canarias, Alcalá Galiano, Lepanto, Mar Caspio, Tierra y avenida del Puerto, situadas en la zona norte de la barriada.

Los trabajos han consistido en la sustitución de las redes de aguas pluviales, residuales y de abastecimiento, consiguiendo solucionar problemas históricos de inundaciones en calles como Alcalá Galiano, respetando en esta vía el deslinde de la zona de dominio público marítimo terrestre. Asimismo, se ha dotado a estas calles de nueva iluminación, pavimento, asfaltado, mobiliario urbano, arbolado y se han instalado elementos de calmado de tráfico como cinco badenes para obligar a los vehículos a reducir la velocidad.

El alcalde ha apuntado que La Atunara es la primera zona de la ciudad en la que se ha aplicado el catálogo único concebido para uniformar la estética urbana con detalles específicos para cada sector del municipio. En el caso de la Atunara, se ha empleado pavimentación gris en el acerado con líneas azules “como un pequeño homenaje al mar en la barriada marinera” y columnas de farolas aptas para las inclemencias meteorológicas del entorno.

Juan Franco y Yolanda Fernández, en La Atunara. Juan Franco y Yolanda Fernández, en La Atunara.

Juan Franco y Yolanda Fernández, en La Atunara.

Fernández ha valorado que este ha sido “un proyecto ilusionante” con el que, además, ha iniciado su trabajo al frente de la delegación de Infraestructuras. Aseguró que la calidad de la ejecución y los materiales empleados “ha mejorado mucho con respecto a lo que se utilizaba antes de la aprobación del catálogo único” por lo que considera “fundamental” su aplicación en obras futuras para la mejora urbana de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios