La Línea

La Guardia Civil se incauta de 830 cajetillas de tabaco de contrabando

  • La mercancía es transportada en una moto acuática cuyo conductor la deposita en la playa del Tonelero

Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de La Línea de evitaron una nueva operación de contrabando de tabaco al intervenir 830 cajetillas que estaban siendo transportadas en una moto de agua.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, esta actuación tuvo lugar el pasado día 27 cuando los agentes realizaban servicios de vigilancia fiscal.

Los funcionarios observaron a una moto de agua navegando a gran velocidad por la conocida como playa del Tonelero. Además, se percataron de que el vehículo acuático llevaba adosadas en los laterales dos cajas de tabaco y de que se adentraba en el espigón del puerto nuevo, volviendo a salir del mismo y tocando tierra en la playa.

La Benemérita agregó que la moto de agua fue interceptada en la playa, así como el conductor, mientras otros agentes se dirigían al espigón ante la sospecha de que hubiese dejado el tabaco escondido entre las rocas. Una vez allí, los funcionarios llevan a cabo un rastreo y encuentran las 830 cajetillas citadas.

Al piloto del vehículo acuático se le levantó un acta por infracción administrativa de contrabando de tabaco.

La Guardia Civil ha realizado en las últimas semanas varias intervenciones en lo que al contrabando de tabaco se refiere tanto transportado en vehículos como oculto en personas.

La última actuación tuvo lugar el pasado martes cuando agentes de la Guardia Civil observaron a una embarcación que navegaba muy próxima a la costa y que tocaba tierra en la playa de Levante.

En este desembarco, los agentes intervinieron a dos personas que viajaban a bordo de la embarcación cerca de 2.000 cajetillas de tabaco.

Por esta razón, el Instituto Armado levantó acta por infracción administrativa de contrabando a los dos ocupantes.

Esta actividad ilícita va en aumento desde hace meses, tal y como ha informado la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios