La Línea

El Ayuntamiento de La Línea ampliará la oficina de Asuntos Sociales en Bellavista

Zuleica Molina, teniente de alcalde de Asuntos Sociales.

Zuleica Molina, teniente de alcalde de Asuntos Sociales. / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea ha adquirido dos locales situados junto a las oficinas de la delegación de Asuntos Sociales en Bellavista para aumentar en 140 metros cuadrados el espacio actual. El alcalde, Juan Franco, ha firmado el decreto de adjudicación de los locales 19 y 20 del complejo Bellavista, por importe de 119.840 euros (IVA incluido) con el que se mejorarán las actuales condiciones de los usuarios y de las 14 personas que forman la plantilla, a la que se añadirá una trabajadora social más.

La teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, explicó que, además de las zonas de atención en poniente, levante y centro, se ha creado una cuarta zona de trabajo social que implica la incorporación de una trabajadora más a la oficina de Bellavista, cuyas dependencias también albergan los departamentos de menores. “Entendemos que es un servicio esencial para la ciudadanía y que las condiciones laborales del personal y la atención a usuarios no han sido las mejores”, señaló la edil.

La de Bellavista es la oficina más pequeña con la que cuenta Asuntos Sociales. Se encuentra en condiciones de saturación física, lo que ha  dificultado hasta ahora el refuerzo del servicio y la implantación de determinados programas.

La teniente de alcalde ha anunciado la próxima ejecución de una obra para la adecuación de la oficina, conforme a la normativa que los servicios sociales comunitarios prescribe, con el objetivo de “ofrecer un servicio nuevo, moderno y con una atención plena para la mejora de la atención y la minimización de las listas de espera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios