Playas

El Ayuntamiento de La Línea retira más de 15.000 kilos de algas de la zona de poniente

Las algas acumuladas en la playa de poniente.

Las algas acumuladas en la playa de poniente. / E. S.

La delegación de Playas del Ayuntamiento de La Línea ha retirado más de 15.000 kilos de algas en la zona de Poniente desde el pasado lunes, tras registrarse una nueva acumulación de esta especie invasora a consecuencia del temporal de levante.

Los trabajos han continuado durante los últimos días al objeto de recoger las algas, proceder a su traslado hasta un vertedero autorizado y posibilitar la limpieza de la playa. En el dispositivo han participado tanto medios humanos como mecánicos, coordinados en todo momento desde la concejalía de Playas.

Este tipo de incidencias se ha repetido a lo largo de los últimos meses, con un litoral que se está viendo muy afectado por el depósito continuo de esta especie invasora. De momento se mantienen los trabajos. El Ayuntamiento recuerda que se trata del segundo incidente de este tipo registrado en apenas dos meses, tras los trabajos de limpieza de la playa que se llevó a cabo en febrero, cuando se retiraron unas 30 toneladas de algas de este litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios