La Línea Javier Vidal, la apuesta de 100x100 para la concejalía de Deportes linense

  • El director deportivo de la ULB, con una amplia trayectoria como sindicalista en CCOO, se afilia al partido y ya "colabora" con Juan Franco

Javier Vidal, en el pabellón de La Línea Javier Vidal, en el pabellón de La Línea

Javier Vidal, en el pabellón de La Línea / Jorge del Águila

Javier Vidal, director deportivo de la Unión Linense de Baloncesto (ULB), conocido por su amplia trayectoria como sindicalista con Comisiones Obreras, es la apuesta de La Línea 100x100 para la concejalía de Deportes en caso de que dicha formación continúe gobernando tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Vidal ya se ha inscrito como militante de dicho partido y admite que está “colaborando” con el alcalde en tareas deportivas. Tanto su inclusión en la lista en un lugar preferente como su salida del organigrama del club de básquet son ahora los pasos pendientes, pero lo cierto y es que utilizando un lenguaje al que él está muy acostumbrado, se ha convertido en el primer fichaje de cara a las próximas elecciones locales.

En el momento en el que la atención y los esfuerzos de todos los partidos están centrados en las inminentes elecciones autonómicas, La Línea 100x100 anda ya perfilando la que será su lista electoral en las próximas municipales, en mayo del año próximo.

La retirada a un segundo plano de la vida política del actual concejal de Deportes, Helenio Fernández Parrado, uno de los fundadores de esta formación, era un secreto a voces desde hace tiempo. Y Juan Franco y su grupo más cercano de colaboradores ya tienen decidido quién quieren que sea su sucesor en el caso de que su partido vuelva a gobernar tras las próximas votaciones: Javier Vidal.

Vidal ha sido siempre un hombre muy vinculado a la lucha por la imagen de La Línea, de la que es un activo defensor. No hace tanto participó de la vida de Izquierda Unida, ha sido un activo sindicalista con cargos de responsabilidad en el ámbito autonómico y en las dos últimas décadas ha realizado un trabajo ingente desde diferentes funciones para hacer crecer a la Unión Linense de Baloncesto (ULB).

Los documentos afirman que es el director deportivo de la entidad. La realidad es que es el alma máter de esa institución y todos los que la conocen bien lo saben.

Javier Vidal ya se ha inscrito como militante de La Línea 100x100. Es evidente que aún debe solventar algunos asuntos, ya que en caso de dar el paso adelante para formar parte de la lista electoral de dicho partidario estaría obligado (siquiera moralmente) a abandonar la función que desempeña en la ULB.

En espera de que todos esos pasos se lleven a cabo -lo que salvo sorpresa mayúscula sucederá en las próximas semanas- Vidal se limita a confirmar que ha inscrito su nombre en la formación que actualmente gobierna la ciudad y que está “colaborando con Juan Franco” en aquella actividad deportiva para la que es requerido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios