La Guardia Civil investiga a un maestro del colegio Aljibe de Jimena por presunto maltrato a varios alumnos
Varias familias acudieron al centro educativo este jueves por la mañana después de que un alumno contara a sus padres que este miércoles el docente chocó su cabeza contra una mesa
Un maestro del Colegio Aljibe, en la Estación de Jimena de la Frontera, está siendo investigado por presuntos episodios de maltrato físico hacia varios alumnos, según han confirmado a Europa Sur fuentes cercanas al entorno escolar.
La situación habría comenzado a raíz de varias quejas presentadas por familias desde el mes de enero, que alertaban sobre comportamientos agresivos por parte del docente. El caso ha cobrado relevancia en las últimas horas tras un incidente ocurrido este miércoles durante un examen después de que un alumno contara a sus padres que, tras hacerle una pregunta al profesor, este le chocó la cabeza contra la mesa.
Además, otra menor presentó un moratón, que, según su madre, sería consecuencia de un pellizco propinado por el docente. Este hecho provocó tensión a las puertas del centro este jueves por la mañana, cuando varias familias confrontaron al profesor. Fue necesaria la intervención de la Guardia Civil y la Policía Local para calmar los ánimos y trasladar al maestro hasta un centro salud tras sufrir una crisis de ansiedad, aunque no ha sido detenido, según han explicado fuentes del Instituto Armado.
Según ha trascendido, el docente ya habría acumulado quejas o investigaciones previas en otros centros educativos de la Serranía de Ronda, de donde procede.
La Subdelegación de la Junta en el Campo de Gibraltar ha indicado que la Inspección Educativa estuvo en el centro desde primera hora de la mañana y que se han abierto todos los procedimientos oportunos para estos casos, mientras el subdelegado, Javier Rodríguez Ros, ha estado en contacto desde primera hora de la mañana con el alcalde de Jimena, Fran Gómez.
Ni la dirección del Colegio Aljibe ni la Consejería de Educación han emitido por ahora un comunicado oficial. Mientras tanto, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos, recabando testimonios y documentación.
Se espera que en los próximos días se determine si se adoptan medidas cautelares por parte del centro o la administración educativa mientras avanza el proceso.
También te puede interesar
Lo último