Coronavirus El cribado de Jimena concluye sin positivos entre 210 pruebas realizadas

  • Acuden 210 personas, el 54,5% de las citadas por Salud para someterse a un test de antígenos

Una mujer se desinfecta las manos antes de someterse a la prueba. Una mujer se desinfecta las manos antes de someterse a la prueba.

Una mujer se desinfecta las manos antes de someterse a la prueba. / Andrés Carrasco (Jimena de la Frontera)

El cribado poblacional que la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha realizado este jueves en Jimena se ha saldado sin casos positivos detectados entre los asistentes. 

En total, según Salud, han acudido a las pruebas 210 personas sin que se haya registrado ningún positivo. Se había convocado a 385 usuarios, por lo que el grado de asistencia ha alcanzado el 54,5%. Las pruebas se han efectuado junto al pabellón polideportivo.

La localidad se mantiene en nivel de alerta 4 grado 2, que conlleva el cese de la hostelería y de la actividad no esencial, dado que su tasa de incidencia este jueves se sitúa en 1.759,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Once cribados en los próximos días

La Junta de Andalucía realizará la próxima semana cribados poblacionales para la detección de la Covid-19 en otros once municipios de la provincia de Cádiz. Se trata de Medina Sidonia, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Olvera, Prado del Rey, Benaocaz, El Gastor, Grazalema y Torrealháquime.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica similar a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Los test se harán a través de las unidades móviles de la Consejería de Salud y Familias. Los días y horas están siendo concretados.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias, se efectúa un llamamiento a la población seleccionada para acuda a este tipo de citas, puesto que las pruebas permiten detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes mediante las medidas de aislamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios