Huelva

El calor pillará por sorpresa a Huelva durante la segunda semana del mes de mayo

Jornada de calor en Huelva, en una imagen de archivo.

Jornada de calor en Huelva, en una imagen de archivo. / ALBERTO DOMÍNGUEZ (Huelva)

Huelva deja atrás una semana "inusual" y especialmente fría para la época del año en la que nos encontramos. A comienzos de la primera semana de mayo, Huelva y provincia experimentó un descenso en los termómetros, bajando máximas y mínimas hasta los veinte y 9 grados, respectivamente. 

Después de una semana predominantemente fría, en la que se ha llegado a rozar el récord de temperaturas más bajas para un mes de mayo registradas desde el año 2011 -con 7 grados frente a los 5 de mínima que se alcanzaron en dicho año-, el fin de semana se ha mantenido en Huelva protagonizado por la estabilidad climática y por la suavidad en las temperaturas. 

La jornada de este domingo ha estado marcada, por su parte, por un leve descenso en las temperaturas. Intervalos nubosos y rachas de viento se han observado durante las primeras horas de la tarde, apareciendo y desapareciendo en la capital. Así lo contaba Daniel Zamora, responsable de MeteoHuelva, a través de sus redes sociales a los onubenses. 

El domingo será, por la presencia del frente, un punto de inflexión en lo que a climatología se refiere. A partir de este lunes, las temperaturas volverán a experimentar un cambio brusco aumentando las máximas en cuestión de pocos días en hasta 10 puntos. 

Semana veraniega en Huelva

Durante el lunes, Huelva y los distintos municipios de la provincia experimentarán un tímido ascenso de las temperaturas, que avisan de la llegada de una semana en la que el calor intenso pillará por sorpresa.

Las temperaturas mínimas rondarán los trece grados mientras que las máximas subirán en un punto con respecto a la jornada anterior, situándose en veinticuatro grados. Los cielos se mantendrán despejados durante la mayor parte del día, observándose algunos intervalos nubosos especialmente durante las horas del medio día. 

Será a partir del martes cuando las máximas comiencen a ascender, pudiendo llegar a rozar los veintinueve grados en determinadas franjas horarias.

Jornada de calor en Huelva, en una imagen de archivo. Jornada de calor en Huelva, en una imagen de archivo.

Jornada de calor en Huelva, en una imagen de archivo. / ALBERTO DOMÍNGUEZ (Huelva)

Martes y miércoles serán días predominantemente calurosos, pasando de las temperaturas primaverales que acompañan durante los días previos a las prácticamente veraniegas, rozando los treinta y dos grados de máxima durante ambos días y con cielos que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se mantendrán mayoritariamente despejados y soleados. 

Según las fuentes climatológicas, parece que el verano comienza a hacer sus primeras apariciones en Huelva, dando la bienvenida al mes de festividades y celebraciones primaverales por excelencia en la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios