Huelva

La Copa de la Reina de Baloncesto 2024 deja en Huelva un retorno económico de 3,5 millones de euros

  • Más de 10.000 aficionados pasaron por el Palacio de Deportes Carolina Marín para presenciar alguno de los partidos de la fase final de la Copa de la Reina LF Endesa

Las jugadoras del Valencia Basket celebran su victoria ante el Casademont Zaragoza tras la final de la Copa de la Reina de Baloncesto disputada entre el Valencia Basket y el Casademont Zaragoza, en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.

Las jugadoras del Valencia Basket celebran su victoria ante el Casademont Zaragoza tras la final de la Copa de la Reina de Baloncesto disputada entre el Valencia Basket y el Casademont Zaragoza, en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva. / Julián Pérez (EFE)

Huelva sacó un sobresaliente en la fase final de la Copa de la Reina LF Endesa, celebrada la pasada semana en el Palacio de Deportes Carolina Marín. Fueron casi 10.500 los aficionados que presenciaron el mejor baloncesto desde las gradas, registrándose además más de 660.000 telespectadores por televisión, canales y Twitch FEB y 7,6 millones de impresiones en redes sociales. Asimismo, el retorno económico para la capital onubense fue de aproximadamente 3,5 millones de euros.
Por jornada, la de cuartos de final del jueves reunió a 2.285 aficionados, la del viernes a 2.095, la de semifinales del sábado a 2.197 y la final del domingo entre Valencia BC y Casademont Zaragoza alcanzó el pico de 3.895. En total, fueron 10.742 los aficionados que pasaron por las gradas del Palacio de los Deportes Carolina Marín.
Se trata, según explica la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio, de “una clara demostración de la capacidad organizativa de este Ayuntamiento”. Rubio destacó “la perfecta coordinación entre los equipos de la Federación y los municipales, que en todo momento trabajaron perfectamente integrados para lograr un éxito sin precedentes”. La concejala agradeció, asimismo, “el trabajo de todos los técnicos municipales así como la confianza demostrada por la FEB en Huelva”. La Copa de la Reina ha supuesto “una gran plataforma de promoción de la ciudad” al tiempo que “demuestra una vez más el compromiso de este Ayuntamiento con el deporte”.El total de las emisiones en directo de los siete partidos fue de 661.794 espectadores, a través de Teledeporte, A Punt, Esport3, Aragón TV, RTVE Play y el canal Twitch FEB. Mención especial para la gran final, que alcanzó los 77.000 telespectadores en directo en Teledeporte con un 1,5% de cuota de pantalla, prácticamente el doble de la media de la cadena aquel domingo 24, más los 42.000 de A Punt (1,4%) y los 34.840 de Aragón TV (5,4%). Son en total 164.987, incluyendo asimismo los registros del canal Twitch FEB y RTV Play.
El minuto de oro de la transmisión de la final por Teledeporte alcanzó los 109.000 telespectadores, con una cuota de pantalla del 1,5%. Coincidió con la entrega del trofeo a las ganadoras, a las 14:20 del domingo.La Copa de la Reina LF 2024 ha tenido asimismo un gran impacto positivo en las redes sociales con 7.609.749 impresiones, un alcance de 2.602.131 de cuentas únicas, 280.270 interacciones en redes sociales y 3.247 horas invertidas en post de contenidos específicos del torneo.De otro lado, fueron siete las cadenas de televisión y programas que realizaron producciones y emisiones en streaming, véase Teledeporte, Aragón TV, Esport 3, A Punt Media, Twitch FEB, Colgados del Aro y Al Ritmo del Aro; y por lo que respecta a emisoras radiofónicas, fueron cinco las que narraron los partidos de la Copa en directo, A Punt Media, Radio Esport, Radio Intereconomía, Radio Marca Zaragoza y Aragón Radio. En total fueron 111 los profesionales de medios de comunicación acreditados con 54 redactores, 16 fotógrafos, 10 unidades de ENG televisivas y 31 de producciones TV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios