Huelva

La Aemet anuncia que el atípico calor en Huelva se alargará en el tiempo: ¿diremos ya adiós a la primavera?

Ola de calor en las playas de Huelva

Ola de calor en las playas de Huelva / Rafa del Barrio (Matalascañas)

El buen tiempo será protagonista de este martes en la provincia de Huelva, con máximas que rondarán los 30 grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante esta jornada se espera que se produzca una progresiva estabilización de la atmósfera en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en general.

Las máximas irán en aumento, con posibilidad de superar los 30 grados en puntos del bajo Guadalquivir y de Canarias. "Las temperaturas del martes serán las normales de la época, pero a partir del miércoles subirán y se mantendrán superiores a lo normal hasta el final de la semana con máximas generalizadas entre 25 y 30 ºC", ha adelantado la Aemet.

El calor se irá haciendo cada vez más notable durante la semana y en la jornada del miércoles 8 de mayo el termómetro llegará a marcar los 31 y 32 grados en algunos puntos de la provincia como El Granado, 

Huelva capital, Cartaya, Alosno, El Cerro de Andévalo o Paymogo. En el resto de la provincia las máximas no bajarán de los 29 grados en general. Las mínimas estarán en 13 grados.

Para el jueves 9 de mayo tendremos pocos cambios. Las temperaturas se mantendrán con máximas de 31 grados y mínimas de 14. La zona del Andévalo volverá a ser la más calurosa, junto a la capital y la zona costera de Cartaya.

Desde el viernes 10 al 14 de mayo

El viernes es probable que siga predominando un tiempo anticiclónico estable en todo el país, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. Se espera que las temperaturas sigan en aumento, más acusado en la mitad norte peninsular. Serán probables los vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes norte y este. Soplarán más intensos en litorales, con probables intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. 

Para el sábado 11 de mayo, con un margen de incertidumbre, es probable que continúe el tiempo anticiclónico en todo el país y los ascensos de temperaturas. Los vientos serán flojos de dirección variable, predominando la componente este. Soplarán más intensos en litorales, con probables intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

En términos generales, para el próximo fin de semana, en la provincia el mercurio marcará máximas de entre 31 y 32 grados y mínimas de 14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios