Gibraltar

Gibraltar registra 59 positivos por coronavirus y alcanza los 615 casos activos

  • Hay 33 contagiados que no estaban vacunados

Ciudadanos se disponen a acceder al paso entre La Línea y Gibraltar

Ciudadanos se disponen a acceder al paso entre La Línea y Gibraltar / E.S.

Gibraltar ha registrado este jueves 59 positivos más por coronavirus, lo que sitúa en 6.780 el número de contagios desde que comenzó la pandemia. No ha habido cambios en la cifra de recuperados (6.036) ni en la de fallecidos (98).

El número de personas que atraviesa ahora por la enfermedad sube hasta los 615, de los que 602 son residentes en la Roca y 13 son visitantes, es decir, turistas o tripulaciones de barcos. 

De los 59 positivos detectados, 51 son residentes en la Roca, la gran mayoría (33) personas que todavía no han recibido la pauta completa de la vacuna. El resto (18) sí habían sido inmunizados, pero aún así han enfermado. 

En el Peñón han recibido dos dosis de la vacuna 39.815 ciudadanos. 94 tienen incluso una tercera dosis y 14.711, una de refuerzo. 

El número de personas en autoaislamiento sube a 702 [+54]. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

Una persona ha sido ingresada en la planta Covid-19 del hospital de San Bernardo, donde ya había otro ingresado. Además hay un enfermo de coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En Gibraltar están pendientes de procesar 614 contagiados para determinar qué cepa del virus padecen. El único que ahora mismo se conoce tiene la delta.  

Prevención

La directora de Salud Pública (Public Health Gibraltar) ha publicado hoy consejos actualizados con el fin de apoyar a quienes organizan eventos y funciones privadas y reducir la incertidumbre. 

La ventilación y la duración del contacto son los dos factores principales que determinan el riesgo de infección de Covid-19. Lo que más preocupa son los actos en el interior concurridos, que se consideran de mayor riesgo. Por ello, la directora de Salud Pública aconseja encarecidamente a la población que considere la posibilidad de limitar el aforo en función del lugar de la celebración y que opte por la precaución durante el periodo festivo.

Según ha difundido el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, cuando se celebre un evento privado, los organizadores deberán llevar a cabo una evaluación de riesgos que recoja la situación epidemiológica actual, el número de asistentes, el estado de vacunación de los asistentes, el formato del evento y la ventilación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios