Coronavirus Un nuevo positivo de Covid-19 en Gibraltar eleva los casos activos a siete

  • El Peñón ha registrado un total de 187 personas infectadas desde el inicio de la pandemia

El Peñón de Gibraltar. El Peñón de Gibraltar.

El Peñón de Gibraltar. / E.S.

Gibraltar ha notificado este jueves un nuevo contagio de coronavirus. Se trata de un residente en el Peñón, lo que eleva el número de casos activos a siete, tres de los cuales son visitantes y el resto habitantes del territorio británico.

Desde el inicio de la pandemia, Gibraltar ha sumado un total de 187 casos confirmados de Covid-19. De ellos, 180 ya se han recuperado y no se ha registrado ninguna muerte relacionada con el virus. El Gobierno gibraltareño ya ha realizado 20.877 pruebas de coronavirus, de las que 8 siguen pendientes de resultado. En esta cifra se incluyen los 9.432 test realizados dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

El número de personas en autoaislamiento volvió a elevarse después del repunte de positivos vivido en Gibraltar, ya que hace pocas semanas no contaba con ningún caso activo. Actualmente, quedan 80 en esta situación, ya sea por inmunodeficiencias o por ser familiares y convivientes de infectados. Son 5 menos que el miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios