Gibraltar

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en Gibraltar al aire libre desde el domingo

  • Solo se deberán usar en lugares públicos cerrados, tiendas y en el transporte público

  • El toque de queda se levanta a partir de este jueves

Gente con mascarillas, en el centro de Gibraltar.

Gente con mascarillas, en el centro de Gibraltar. / Nacho Marín

El Gobierno de Gibraltar va a relajar las restricciones sociales debido a los buenos datos de casos de coronavirus durante las últimas semanas. La medida más llamativa es que las mascarillas ya no serán obligatorias al aire libre en el entorno de la calle Real a partir del domingo. Solo se deberán usar en lugares públicos cerrados, tiendas y transporte público.
Las autoridades han destacado que además de que las tasas de contagios son muy bajas, en la actualidad no hay enfermos de Covid-19 en el hospital de San Bernardo ni en los Servicios Residenciales para ancianos. "Como declaró el ministro principal en el Parlamento el lunes, esta es una demostración importante de la eficacia de nuestro bloqueo y de nuestro programa de vacunación", indica el Ejecutivo gibraltareño. 
Otra de las medidas anunciadas es el final del toque de queda a partir de este jueves. El Gobierno ha destacado el logro de poder levantar esta restricción a tiempo para las próximas celebraciones de Semana Santa, "que son tan importantes para tantos miembros de nuestra comunidad".
Además, a partir del jueves por la noche, los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 2:00. La prohibición de consumir alcohol en lugares públicos seguirá vigente desde las 19:00 hasta las 8:00. Esta prohibición no se aplica al área exterior de bares o restaurantes.
La ministra de Contingencias Civiles, Samantha Sacramento, ha afirmado: "Como resultado del exitoso programa de vacunación y el hecho de que nuestra comunidad haya seguido las reglas, nuestro número de casos positivos es ahora extremadamente bajo. Mañana, otra de las restricciones por el Covid-19 se relajará, ya que se considera que el toque de queda de medianoche ya no es necesario. No obstante, se recuerda a los ciudadanos que continúen siguiendo los consejos y la orientación de salud pública para que podamos seguir manteniendo los números bajos".
El ministro principal, Fabián Picardo, ha indicado: "Por fin estamos dejando atrás nuestro invierno más mortífero y entrando en nuestra primavera más esperanzadora. La pandemia mundial no ha quedado atrás del todo y todos debemos avanzar con cuidado para salvaguardar este increíble progreso en las próximas semanas y meses. Espero poder levantar pronto las restricciones a la libertad de reunión a medida que eliminamos todas las restricciones a nuestras libertades civiles ganadas con tanto esfuerzo, pero haciéndolo de acuerdo con la salud pública asesoramiento y de forma segura y prudente", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios