Un helado para dos en Gibraltar: un macaco y una gaviota sellan la paz con un 'Magnum'
Una imagen captada en el Peñón inmortaliza el reparto improvisado de un helado entre dos especies tradicionalmente egoístas. La escena, que podría servir de metáfora política, triunfa en redes con una frase: "Sharing is caring"
Un mono de Gibraltar baja del Peñón y coloniza La Línea
Ni los pactos de Bruselas ni los memorandos aduaneros. La escena más esperanzadora de cooperación transfronteriza la han protagonizado, sin quererlo, un macaco y una gaviota en una cornisa del Peñón de Gibraltar.
En la primera imagen, publicada por el usuario John C. Guy en la red social X, el primate aparece degustando con serenidad un helado tipo Magnum, clásico almendrado, mientras contempla el horizonte con la misma actitud contemplativa de un turista británico en Benidorm. Lo que ignora —aunque no por mucho tiempo— es la figura silenciosa de una gaviota que, tras él, fija la mirada con firmeza quirúrgica en el postre helado. Puro suspense.
La segunda imagen resuelve el enigma: en un gesto que desborda generosidad (o puro hartazgo), el mono gira el brazo y extiende el helado hacia la gaviota, que abre el pico como si llevara media hora ensayando frente al espejo. “Sharing is caring”, comenta lacónicamente el autor de las imágenes. La publicación ha hecho las delicias de los usuarios, que no han tardado en encontrarle nuevos significados. “Sería el anuncio perfecto para Magnum”, comenta una usuaria.
Mientras los negociadores del Brexit aún buscan fórmulas para una "prosperidad compartida" entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar, la fauna local ha resuelto en dos fotos lo que la diplomacia lleva años enredando: la cooperación nace del estómago. Y si es con chocolate, mejor.
También te puede interesar