Accidente marítimo

El capitán del 'OS 35' admite tres infracciones contra la normativa de seguridad marítima

El buque OS 35 encallado frente a Gibraltar

El buque OS 35 encallado frente a Gibraltar / @MITMAGOB

El capitán del granelero OS 35, el sirio Abdulbari Kaddoura, se ha declarado culpable de tres delitos contra la normativa de la Marina Mercante relacionados con la colisión que el pasado 29 de agosto provocó que su buque quedara varado a unos 700 metros frente a la costa de Catalan Bay, en Gibraltar. 

Kaddoura ha admitido ante la Corte de Magistrados gibraltareña que su conducta puso en peligro el barco y que incumplió sus obligaciones legales establecidas en la normativa para reducir las posibilidades de una colisión. La justicia se pronunciará el 13 de junio sobre el capitán.   

En el momento del choque contra el metanero Adam LG, el buque cargado con barras de acero llevaba 183 toneladas de fueloil, 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante y salía de Gibraltar para dirigirse a Vlissingen, en los Países Bajos.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha acumulado hasta ahora un coste de 7,1 millones de libras en las diferentes tareas para paliar el daño del accidente marítimo, según explicó el ministro Vijay Daryanani en respuesta el jefe de la oposición Keith Azzopardi, en el Parlamento de la Roca. 

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