Gibraltar recibe un buque de transporte de tropas que ayudó en la búsqueda del vuelo 804 de EgyptAir
Base naval
Las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar informan de que se trata de una visita logística programada
La base naval de Gibraltar ha recibido este lunes al RFA Lyme Bay, un buque de desembarco de clase Bay de la Real Flota Auxiliar británica que ayudó con la búsqueda y recuperación del vuelo 804 de EgyptAir, que se estrelló sobre el mar Mediterráneo el 19 de mayo de 2016. Murieron 66 personas.
Este buque es capaz de desplazar una importante fuerza de combate en cualquier parte del mundo. Según las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar se trata de una visita logística programada.
En condiciones normales, un barco de clase Bay puede transportar 356 soldados, pero esto puede casi duplicarse a 700 en condiciones de sobrecarga. Es capaz de transportar hasta 24 tanques Challenger 2 o 150 camiones ligeros en 1.150 metros lineales de espacio. La capacidad de carga es equivalente a 200 toneladas o 24 contenedores unitarios equivalentes a veinte pies.
Como buque de desembarco de clase Bay, el cometido del RFA Lyme Bay es trasladar tropas, vehículos, provisiones y municiones en operaciones de la Flota en todo el mundo. Este enorme buque ayuda a la Royal Navy a mantener las oleadas continuas de un asalto anfibio.
Desde las operaciones de combate y los ejercicios internacionales hasta las misiones de ayuda humanitaria, el RFA Lyme Bay y su tripulación contribuyen a garantizar que la Flota "esté preparada para cualquier contingencia".
También te puede interesar
Lo último