Gibraltar

Nueve aves rapaces rescatadas en Gibraltar y La Línea tras ser atacadas por gaviotas

  • Cinco buitres leonados, dos aguilillas calzadas y dos águilas culebreras se recuperan de sus heridas

El ave rescatada en La Línea.

El ave rescatada en La Línea. / E.S.

Es hora punta en el Estrecho de Gibraltar para el paso de aves migratorias. Y claro, con tanto tráfico, se producen incidentes que a menudo obligan a agentes de seguridad, medioambientales y voluntarios a afanarse para salvar la vida de algunos ejemplares. Así ha ocurrido en las últimas horas tanto en Gibraltar como en La Línea, donde águilas y buitres leonados se reponen de las heridas tras haber sido rescatados en grave peligro. 

En el municipio linense, operarios de la delegación municipal de Parques y Jardines, que dirige la concejal Raquel Ñeco, rescataron este miércoles un ejemplar de águila culebrera en el litoral de levante cuando estaba siendo atacada por varias pavanas.

El animal fue custodiado por empleados municipales hasta la llegada de voluntarios del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), que se encargaron de su custodia. La concejal de Parques y Jardines ha felicitado a los trabajadores por una acción que ha permitido proteger al animal y ponerlo a disposición de esta protectora.

No es la primera vez que desde la concejalía de Parques y Jardines se actúa para salvar la vida de animales en distintas zonas del litoral linense, destacando la intervención realizada hace apenas dos años cuando localizaron un ejemplar adulto de búho real, en la zona de la Venta Salvador, que presentaba una de sus alas dañada, probablemente por un golpe, y acusaba la falta de un ojo con herida ya cicatrizada.

En Gibraltar, ocho aves rapaces migratorias (cinco buitres leonados, dos aguilillas calzadas y una águila culebrera) fueron rescatadas este miércoles en un esfuerzo conjunto del Gibraltar Ornithological & Natural History Society (GONHS), el Departamento de Medio Ambiente y la Sección Marina de la Royal Gibraltar Police.

Tres buitres leonados fueron rescatados del mar, y uno también se recuperó en St Martin's School. Un barco privado recogió dos águilas calzadas del mar, y un lugareño rescató al águila culebrera en Devil's Tower Road. Un nadador salvó a otra águila en Catalan Bay después de que el ave también fuera atacada por halcones peregrinos y gaviotas. Había sufrido heridas en la cabeza y la espalda y estaba desnutrida.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios