El Servicio de Aduanas de Gibraltar interviene 600 cartones de tabaco de contrabando

Los funcionarios detienen a la persona que conducía la furgoneta desde la que se descargaba la mercancía a una embarcación

Un hombre queda atrapado en la valla de Gibraltar al intentar saltarla para volver a La Línea tras perder su DNI

La cajas de tabaco intervenidas por Aduanas de Gibraltar.
La cajas de tabaco intervenidas por Aduanas de Gibraltar. / E. S.

Gibraltar/El Servicio de Aduanas de Gibraltar se ha incautado de 600 cartones de tabaco de contrabando de diversas marcas y detuvieron a una persona implicada en los hechos. La intervención tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles, cuando los funcionarios observaron que la mercancía se estaba cargando en una pequeña embarcación semineumática desde un vehículo en Neil Piñero Road. En ella intervinieron medios terrestres y marítimos.

La embarcación HMC Searcher se desplegó inmediatamente y acudió a la zona, provocando la huida tanto de la embarcación como de los individuos que se encontraban en tierra, dejando algunas de las cajas de tabaco sobre las rocas junto a la orilla y otras en el agua.

Un hombre de 45 años y nacionalidad española fue interceptado por una patrulla de Aduanas que intentaba huir en el vehículo que portaba el tabaco y fue detenido como sospechoso de posesión e intento de exportación de una cantidad comercial de cigarrillos. El tabaco y el vehículo fueron incautados y decomisados, mientras Continúa la investigación para ayudar a identificar a los demás implicados.

"Este es un claro ejemplo de cómo el Servicio de Aduanas hace uso de su presencia en tierra y mar en sus continuos esfuerzos por combatir el contrabando ilícito de cigarrillos en la jurisdicción", indica Gibraltar.

stats