Vox Una bandera de Gibraltar ondea en una de las casas de Ortega Smith en Asturias

  • La enseña del Peñón lució durante varias horas de la mañana de San Juan en una vivienda de Figueras (Asturias)

  • Otras propiedades, coronadas con banderas de la república y el movimiento LGTBI

Las banderas de la república, LGTBI y Gibraltar, en las viviendas de Javier Ortega Smith. Las banderas de la república, LGTBI y Gibraltar, en las viviendas de Javier Ortega Smith.

Las banderas de la república, LGTBI y Gibraltar, en las viviendas de Javier Ortega Smith.

La bandera de Gibraltar ondeó durante unas horas esta semana en la fachada de una de las viviendas del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. Ocurrió en la mañana del día de San Juan en la localidad asturiana de Figueras, donde el líder de la formación conservadora posee varias propiedades.

Otras de las casas de Ortega Smith fueron coronadas con sendas banderas de la república y del movimiento LGTBI. Unos hechos que para la prensa local asturiana han sido calificados como "sanjuanadas", una suerte de novatadas en la noche de San Juan pero que el partido no tardó en señalar como "un allanamiento". 

Las fotografías de las viviendas con las tres banderas han comenzado a circular en las redes sociales en las últimas horas. 

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la actuación, calificándola de allanamiento. 

Javier Ortega Smith formó parte en junio de 2016 del grupo de militantes de Vox que desplegó una bandera española de 18 por 11 metros en el lado norte del Peñón de Gibraltar. Algo que entonces calificaron como "hazaña" aunque Ortega Smith salió del Peñón a nado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios