Gibraltar

La Policía de Gibraltar detiene a tres españoles tras una persecución a alta velocidad

  • La Guardia Civil dio aviso a la Policía Real para que interceptara la lancha semirrígida.

Imagen de archivo de una patrullera de la Policía de Gibraltar Imagen de archivo de una patrullera de la Policía de Gibraltar

Imagen de archivo de una patrullera de la Policía de Gibraltar / E.S

La Policía Real de Gibraltar (RGP) ha detenido a tres ciudadanos españoles de entre 24 y 26 años de edad tras una persecución a alta velocidad en alta mar tras haber sido avisados por la Guardia Civil, según ha indicado en una nota la Policía gibraltareña.

Los tres detenidos son ciudadanos de Algeciras y otro de Jerez, que han sido acusado y tendrán que comparecer en la mañana de este martes ante la Corte de Magistrados (Magistrates Court).

Según la Policía gibraltareña, uno de ellos está acusado de navegación temeraria, importación de un bien prohibido --una lancha hinchable semirrígida de 350 CV y 14 metros de eslora-- y obstrucción al ejercicio de las funciones de la policía.

Por su parte, el segundo detenido está acusado de importación de un bien prohibido --el mismo que el caso anterior--, mientras que el tercero está acusado de importación y posesión de una pequeña cantidad de resina de cannabis y de importación de un bien prohibido, también por la lancha.

Finalmente, la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar ha insistido en que esta actuación se ha llevado a cabo en respuesta a un aviso de la Guardia Civil.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios