Feria de La Línea

Un homenaje a La Línea en general

  • El artista rinde tributo a la mujer y a la patrona de la línea

Pepe Gallego ha tenido trabajo por partida doble este año. Además de confeccionar, como cada año, el escenario en el que esta noche se llevará a cabo la Coronación de las reinas, se ha encargado de hacer el cartel anunciador de la Velada y Fiestas de 2010, que como viene siendo habitual rinde homenaje a la mujer linense, aunque también se homenajea a la ciudad en su 140 aniversario.

El cartel es la réplica de un óleo, en el que aparece en primer plano una guapísima gitana ataviada con los colores de la ciudad, blanco y celeste. La mujer posa junto a la fachada del Ayuntamiento con farolillos que acompañan la fiesta de los fuegos artificiales por los 140 años de la ciudad, junto a la Inmaculada Concepción. 

"El cartel representa a la mujer linense y con motivo del 140 aniversario se homenajea al Ayuntamiento de La Línea y también se rinde tributo a la Inmaculada a raíz de aquellos rumores que surgieron de que se quitase el nombre de La Concepción a La Línea. La leyenda dice que es la patrona de este pueblo y todos nos tenemos que sentir orgullos, al menos yo", explica Gallego sobre el cartel, en el que su hija Gala hace de modelo. "Estoy muy orgulloso de ella y además así se hace con mucho más cariño".

Sobre el escenario de la Coronación, Gallego explica que fue una propuesta del alcalde hacerlo sobre algo representativo de La Línea. "Me dijo que por el 140 aniversario se hiciese algo de La Línea, y entre varias propuestas se me ocurrió hacer algo del Ayuntamiento porque ya por desgracia no están ahí las dependencias municipales.

Recuerdo cómo era el Ayuntamiento en aquella época, y a raíz de una foto que me dejaron del año 59 ó 60, cuando todavía no estaba la rampa esa que se hizo y llevaba unos jarrones con unas plantas en el balcón", señala el artista linense, que ha tenido que trabajar a marchas forzadas para poder tener listo el escenario para esta noche. Todo su trabajo de este año va dedicado a su hijo Mauricio, que perdió la vida el pasado mes de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios