Feria de La Línea

La caseta La Panino y Olé rompe moldes en la Feria

  • Es la única de todo el recinto que no sirve bebidas alcohólicas aunque la diversión está garantizada con numerosas actividades

La palabra Feria encierra muchas definiciones en un solo concepto. Muchos jóvenes aprovechan este evento para divertirse tanto de día como de noche, con los amigos y con un fiel , y a veces traicionero, compañero: el alcohol. Por eso, la Fundación Vive, en su caseta La Panino y Olé, tiene prohibido el alcohol.

Daniel Izquierdo es uno de los colaboradores y responsables de llevar a cabo esta iniciativa. "Con esta caseta pretendemos buscar un sitio en la Feria a los más jóvenes, ya que los menores de edad no pueden entrar en ningún sitio donde vendan alcohol. Además, queremos demostrar que sin alcohol también nos podemos divertir", señaló el responsable.

Este año es la primera vez que se pone en marcha esta propuesta, que abrió sus puertas el primer día de Feria. "El sábado no tuvimos mucha aceptación. La mayoría de los jóvenes vienen a pasarlo bien y eso conlleva para muchos beber alcohol. De todas formas, aún es pronto para ver los resultados", apuntó Daniel.

La Panino y Olé ha apostado fuerte al ser la única caseta del recinto ferial en la que ninguna de sus bebidas lleva algo de alcohol. "Contamos con el apoyo del Ayuntamiento, pero aquí todo son intereses. La Fundación necesita dinero para seguir creando actividades y sin bebidas alcohólicas viene poca gente. Todo iría mejor si el resto de las casetas cumplieran con la normativa y avisaran a los jóvenes de que hay una caseta apta para ellos", comentó a este diario.

Durante toda la semana de Feria esta caseta ofrece diferentes actividades para atraer a gente y para que nadie se pueda aburrir. En la programación se pueden numerosas fiestas como la del Chupa-Chups y la del Red Bull, entre otras.

Además, el día del Domingo Rociero, trataron de reunir al mayor número de gente posible para hacer el baile de la gamba y participar en el programa de Florentino Pérez en Cuatro. Pero no sólo eso, "en esta caseta también tienen lugar los conciertos de varios grupos de música de la comarca, para fomentar la música",  señaló Daniel.

El hecho de que no se vendan bebidas con alcohol no quiere decir que solamente se ciñan a los típicos refrescos y zumos de cualquier terraza de verano. Aquí el atractivo está en sus originales bebidas, basadas en cócteles que "van desde San Franciscos a otros que se llaman Dráculas, hechos sólo de licor sin alcohol de mora y coca cola".

La Panino y Olé abre sus puertas de par en par a todo el mundo que quiera disfrutar de esta Fiesta, pero eso sí, sin alcohol. "El primer día de Feria vinieron unos chavalillos con sus padres y nos preguntaron si ellos también podían pasar. Aquí lo importante no es la edad, sino el ambiente en el que se quiera cada persona divertir", informó Daniel Izquierdo.

Y es que muchos padres pasan la noche en velan esperando el regreso de sus hijos, para asegurarse de que el alcohol no les ha jugado ninguna mala pasada.

La Fundación Vive creó la caseta La Panino y Olé hace siete años aproximadamente. No obstante, este es el primero que se celebra sin alcohol. "Nosotros esperamos buenas expectativas. Creemos que las fiestas que estamos organizando pueden ser un buen enganche para atraer el público. Por nosotros no va a quedar nada que hacer", concluyó Daniel.

Así, si usted quiere disfrutar de una fiesta sin alcohol sólo tiene que pasar por La Panino y Olé y degustar un rico cóctel.

Además, en esta caseta se recaudan fondos para que la Fundación Vive pueda seguir ayudando a enfermos graves sin recursos económicos y a sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios