Feria de La Línea

Un amplio dispositivo de seguridad para la Feria

  • El tráfico rodado también sufrirá algunos cambios durante estos días para mejorar los accesos al recinto ferial

Ya está todo a punto para que arranque la semana más esperada en La Línea durante todo el año. Caseteros, feriantes y empleados municipales se han encargado de que esté todo listo para que no falle nada a partir de mañana en el recinto ferial. Siempre sin olvidar el tema de la seguridad, fundamental para que los asistentes al recinto pueda disfrutar sin preocuparse.

Para ello, esta edición de La Salvaora contará con un amplio dispositivo policial que vigilará la Feria y que será mayor que en ediciones anteriores.

Sin ir más lejos, en una reunión mantenida entre el alcalde, los responsables de los cuerpos de seguridad y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo, se confirmó que la Feria linense tendrá más efectivos que otros municipios para cubrir la seguridad durante los días de fiesta y garantizar la diversión de los ciudadanos. En el recinto ferial, durante las jornadas nocturnas, se dispondrá de un servicio especial de vigilancia que lo conformarán entre 20 y 35 agentes aproximadamente, dependiendo del día en cuanto a afluencia de público.

Los agentes estarán distribuidos en la zona de atracciones, zona de tómbolas, portada del recinto ferial, acceso trasero al recinto ferial y el recinto de casetas, área ésta que contemplará mayor número de efectivos.

Por otro lado, la ordenación del tráfico rodado contemplará algunas modificaciones durante la celebración de la semana festiva. En el vial del paseo marítimo de Santa Bárbara, entre la rotonda con la avenida del Ejército y la parte trasera de la Feria, en horario de 21:00 horas hasta las 7:00 horas, quedará restringida la circulación de vehículos que no estén autorizados, adecuándose este vial como carril de emergencias para los servicios dispuestos en el recinto ferial. También, el primer fin de semana, quedará restringido el acceso con vehículos en el tramo de plaza de la Constitución, desde la parada de taxis hacia la avenida de España, permitiéndose la circulación desde plaza de la Constitución hacia calle Clavel.

La calle San Pablo, en la jornada de tarde, también permanecerá cerrada al tráfico rodado, desde la calle Carboneros hasta la calles Sol, prohibiéndose la circulación hacia la plaza de la Constitución. Desde el departamento de Tráfico y Seguridad Vial de la jefatura de Policía Local se recomienda durante la jornada del sábado día 17 y domingo día 18 de julio hacer uso del transporte público y evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos con vehículos particulares en la zona centro de la ciudad. El domingo día 25 de julio, último día de Feria, a las 22:30 horas, tendrá lugar en el paseo marítimo de Poniente el lanzamiento de los fuegos artificiales, por lo que sobre las 21:30 horas aproximadamente, la avenida Príncipe Felipe, en el tramo comprendido entre la rotonda de la calle Sevilla y la rotonda del puerto de pasajeros, quedará cerrada al tráfico rodado, así como todos los accesos a la zona referida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios