Feria de La Línea

Paula Fortes es coronada y arranca la Feria con un excelente ambiente

  • Las reinas juvenil e infantil, y sus respectivas cortes, lucen espléndidas en el magnífico escenario realizado por Pepe Gallego · Los del Río ponen ritmo flamenco a la noche y se llevan los aplausos del público

La Línea vivió ayer una de las noches más esperadas del año pues la Coronación dio comienzo a la Velada y Fiestas y a un intenso fin de semana que culminará mañana con la celebración del Domingo Rociero.

La jornada comenzó a las ocho de la tarde para la reina juvenil, Paula Fortes, y las damas de su corte, ya que les impusieron las bandas en la Casa de la Juventud. Desde allí, la comitiva partió hacia la plaza de la Constitución donde centenares de linenses acudieron para disfrutar de la Coronación.

El periodista José Manuel Fernández fue el encargado de presentar el acto y dar la bienvenida a los asistentes a esta cita que ayer tuvo un sabor especial y es que el municipio celebra este año su 140 aniversario. Por este motivo, el artista local José Gallego, habitual encargado de realizar los impresionantes escenarios para un día tan señalado, escogió la fachada de la Casa Consistorial que durante décadas ha albergado los despachos del equipo de gobierno y las labores propias de un Ayuntamiento.

Antes de éste, fueron lugares emblemáticos de otras ciudades españolas pero José Gallego ha querido felicitar de esta manera a su ciudad en su aniversario.

Las primeras en subir al escenario fueron las pequeñas damas que forman la corte infantil, entre las que destacaron Desideria Santiago Álvarez y Clara Ocaña Gómez, primera y segunda dama respectivamente. Pero la mayoría de los aplausos se los llevó la flamante reina infantil, Lucía Pérez España, que tiene tan sólo siete años y es del colegio Pedro Simón Abril.

Una vez que las niñas estaban acomodadas en sus asientos, le llegó el turno a la corte juvenil que este año está formada por 14, jóvenes que representan la belleza y la virtud de la mujer linense de hoy en día.

Entre la corte ocuparon un lugar especial Cristina Jiménez, del Círculo Mercantil, y Rocío Guirado, de la caseta El Patio, como primera y segunda dama de honor de la Reina juvenil, Paula Fortes, de la peña La Trabajadera.

Sobre el escenario tuvo lugar el esperado momento en el que la Reina saliente, Carolina Mateos, daba fin a su reinado y entregaba la corona a Paula Fortes, que vivirá sin duda una de las Ferias más especiales de su vida. El presentador aseguró que "nunca en la fachada del Ayuntamiento ha habido tantas bellezas".

Con el himno de La Línea sonando de fondo, el pasodoble Española y Gaditana, el teniente de alcalde de Festejos, Francisco Muñiz, impuso la corona a la pequeña Lucía Pérez, que afirmó que estaba "muy contenta de ser la Reina". Pidió a los niños que disfruten de las fiestas y lanzó vivas por la Feria, La Línea y España.

Fue el alcalde, Alejandro Sánchez, el encargado de coronar a la Reina juvenil de la Velada y Fiestas 2010, mientras los fuegos artificiales estallaban en el cielo. Paula Fortes, visiblemente emocionada, dio las gracias "a todos los que habéis hecho posible que se cumpla esta ilusión para mí y mis compañeras y a mi caseta por darme esta oportunidad". Añadió que es "un orgullo representar a mi pueblo y espero hacerlo con cariño y la dignidad que se merece. Es una responsabilidad grande y espero que os sintáis tan orgullosos de mi como yo me siento de mi pueblo". Paula Fortes pidió a los linenses que "olviden sus problemas y ojalá que todos paséis una Feria inolvidable como la mía. ¡Viva La Línea!".

Después de esto se realizó la ofrenda de productos de la tierra a la Reina juvenil que efectúan varias academias de baile del municipio.

La música y el arte vinieron este año de la mano de Los del Río, que derrocharon gracia y salero sobre el escenario y cantaron temas que ya forman parte de la memoria colectiva de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios